[dropcap]E[/dropcap]l lenguaje de programación utilizado por los desarrolladores de aplicaciones de Apple, Swift, vuela alto y es que este tipo de framework que permite crear aplicaciones se ubica en el décimo lugar entre distintos tipos de lenguaje, cifra importante considerando su corta estadía con los usuarios. 

Swift Apple

Swift llegó a los desarrolladores el año 2014 en la WWDC de ese mismo año y desde entonces se ha quedado con nosotros, siendo una herramienta funcional, sencilla y muy buena para el desarrollo de aplicaciones tanto para dispositivos iOS o Mac OS X. A partir de ese periodo  ya han pasado 3 años siendo del gusto de varios desarrolladores porque permite compilar y unir distintos lenguajes ya presentes en el mercado. 

Swift da un paso adelante

En el marco del lanzamiento de nuevas mejoras para este lenguaje de programación propietario de Apple y según un estudio realizado por TIOB indica que a la fecha el lenguaje creado en Cupertino, tiene tal aceptación que le permitió ubicarse en el décimo lugar de una lista de 50 tipos distintos de lenguajes.

Swift Aumento

Según se aprecia en un gráfico presentado en este estudio realizado por la empresa TIOB, Swift ha tenido un aumento significativo con el paso de los años, en Julio del 2014 ya tenía el 1,0% de las aplicaciones, al año siguiente subiría hasta el 1,4% de integración, siendo el año 2016 el despegue de este lenguaje de programación conquistando el 2.0% de aceptación de parte de los usuarios desarrolladores. 

Java sigue siendo el lenguaje de programación más utilizado, PHP y C los que más bajan

Dentro de los datos que sorprende en este estudio es la importante baja que están teniendo aplicaciones o programas que son construidos en base a los lenguajes PHP y C donde se aprecia una baja constante de estas tecnologías en estos últimos 3 años de operación. 

Si vemos la parte más alta del ranking elaborado por TIOB, Java es el lenguaje de programación más utilizado, posee el 16% del mercado pero con una baja del 4%, ¿podrá ser que estos lenguajes y estas formas de crear aplicaciones sufran cambios con el tiempo y crear aplicaciones buenas y funcionales sea más fácil para un usuario común y corriente?.

Swift Ránking

Si quieres saber más de Swift quédate al tanto en Zoom Tecnológico Chile porque le haremos un seguimiento especial a todos los eventos de Apple que están programados para próximas fechas. 

Print Friendly, PDF & Email