Conexión a Internet Día del Niño

[dropcap]E[/dropcap]l ranking de conexión a internet lo lidera Estados Unidos, Canadá con las mejores velocidades, luego figura Chile, Uruguay, México y Brasil, países de América que han aumentado su velocidad de conexión si se hace una comparación con los estudios anteriores.

Conexión a Internet

¿Para qué sirve una buena conexión a internet?

Gracias a buenas velocidades ofrecidas por las compañías proveedoras o ISP, se mejora la experiencia del usuario que busca mejores alternativas como el eCommerce y el mCommerce, instancias de comercio electrónico que se trabajan desde internet hacia el mundo.

Además estamos en una sociedad conectada que desea internet rápida y que los sitios web carguen rápido, esto quiere decir, utilizando sitios web responsivos, actualizados, con buena calidad y en que carguen en tiempos rápidos.  

Como cada año desde 2008, Akamai publicó el estudio State of Internet & Security, colaborando con data y métrica relacionada con conectividad, seguridad anclada en la nube y difusión de contenidos.

La velocidad de conexión desde redes móviles fue liderada en nuestra región por Canadá, Paraguay, Estados Unidos, México y Perú. El tráfico de datos vía dispositivos móviles muestra un crecimiento anual del 54%. En los últimos 5 años, se observa un aumento acumulativo de tráfico de voz del 31% y tráfico de datos del 1200%. Asimismo, la calidad de la performance o tiempo de carga de un sitio web, en las distintas plataformas, estuvo encabezado en América por México, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Costa Rica.

Conexión a Internet

En cuanto a ataques de aplicaciones web, las fuentes principales de estos intentos maliciosos según región, fueron en América: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Chile; en Europa: Países Bajos, Alemania, Rusia y Reino Unido; y en Asia Pacífico: China, India, Japón y Vietnam. 

El índice confirma una activa red de ciberatacantes en el mundo entero. En Estados Unidos y otros países, el periodo blanco de estos ataques coincide con peaks de tráfico como Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday, manteniendo su foco en las industrias del retail, portales de comercio, electrónica, medios y entretención.