Windows 10 S presentación

[dropcap]M[/dropcap]icrosoft presento de manera oficial Windows 10 S en New York, una nueva versión del sistema operativo que llegaría en verano, una versión enfocada al sector educativo y que también llega para frenar a Chrome OS, el sistema operativo de Google que ha logrado llegar a las escuelas, con más de la mitad de ordenadores en EEUU, Microsoft quería hacer algo y con esto nace Windows 10 S

La principal diferencia de esta versión con Windows 10 es que las aplicaciones de Internet no podrán ser descargadas, solo se podrán instalar las que se encuentren en la tienda de Windows.

La “S” que lleva la nueva versión no hace referencia a “Students” (estudiantes), sino que se refiere a “seguridad y sencillez” , según ha señalado Microsoft el día de ayer.

Características de Windows 10 S

Según Microsoft, los usuarios estarán obligados a pasar si o si por la tienda de aplicaciones ya que hará que la experiencia sea mucho más “segura y sencilla”, “Windows 10 S funcionará con cualquier navegador que esté en la Windows Store“, ha mencionado el jefe de Windows, Terry Myerson, en clara referencia con Google y Google Chrome, que actualmente no se puede descargar de la tienda de Windows.

Esta versión estará disponible en computadoras económicas que van desde los 189 dólares e incluirán todas las funciones de Windows 10, además de integrar Office 360, integrará nuevas herramientas pensadas en los alumnos para entregar tareas, foros de de discusión y grupos de chat.

Presentación de Windows 10 S

La nueva Surface de Microsoft

Aparte de presentar este nuevo sistema operativo, durante la presentación también se anunció un nuevo portátil Surface que funcionará con Windows 10 S, su nombre es Surface Laptop, un equipo con pantalla de 13,5 pulgadas diseñado y pensado para estudiantes que necesitan un portátil potente pero asequible, así lo ha comentado Panos Panay, jefe de Surface. La idea de la compañía es con este producto competir directamente con los Chromebook de Google, al igual que los MacBook y MacBook Pro de Apple.