[dropcap]L[/dropcap]a seguridad en Android siempre ha sido notoria, por más que haya notorios casos de malware en ocasiones, incluso dentro de la Google Play Store. Si bien con un uso lógico de la tienda y de sus propias aplicaciones no hay mayores problemas, pero siempre existirá cierto riesgo y preocupación entre los usuarios. Sobretodo si se trata de móviles de empresa, debido a esto Google Play Protect viene en la ayuda de los administradores de sistemas gracias a Android O.

El nuevo sistema de seguridad fue una de las principales novedades de la primera keynote del Google I/O. Ahora conocemos más detalles de este sistema de análisis y control de aplicaciones maliciosas dentro de los entornos profesionales. Android apunta a convertirse en la versión más fiable y segura para las empresas.

Android O autorizará que los administradores ejerzan mayor control sobre los dispositivos móviles

Google Play Protect Caraterísticas

Los usuarios normales que no están ligados a empresas que podrán utilizar este sistema, disfrutaran de un entorno mucho más seguro ya que el sistema se encargará de analizar de manera constante todas las aplicaciones y servicios que se están ejecutando en el dispositivo, tanto en primer como en segundo plano. Google Play Protect promete ser la evolución de SafetyNet. Dado que las empresas tienen mayor riesgo debido a los datos sensibles que manejan sus empleados, Google hace hincapié en el uso profesional con tres mejoras muy especificas.

Los administradores sabrán que los dispositivos móviles se mantienen seguros

Gracias al análisis constante de las aplicaciones que realizará Google Play Protect. Los móviles de empresas analizarán y bloquearán las potenciales amenazas. También tendrán disponibles los registros de red para detectar conexiones sospechosas. También las herramientas que las empresas necesiten para mantener la seguridad serán compatibles con versiones anteriores de Android.

Mejora de la encriptación y autenticación

Los móviles de las empresas se verán reforzados en la encriptación de los datos y contraseñas. El obejtivo es que los usuarios dispongan de un entorno a prueba de phising y otros robos de identidad.

Google Play Protect analizará también la Google Play Store
Google Play Protect en Play Store
Además de que la herramienta de seguridad se mantendrá en funcionamiento de manera constante con las aplicaciones y servicios, se podrá ejecutar un análisis de todo lo que tengamos instalado a través de un nuevo botón situado en la sección de “Mis aplicaciones”. La detección irá mejorando gracias a la inteligencia artificial y a las redes neuronales aplicadas sobre el nuevo sistema de Google Play Protect.

 

Print Friendly, PDF & Email