[dropcap]G[/dropcap]racias a los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios en el mundo, Fitbit logró identificar qué países practican más ejercicios y son más activos en su diario vivir. 

Fitbit

Gracias a innumerables factores, la empresa líder en wearables de ejercicio y salud conectados, presentó al público en general los comportamientos físicos en el área de la salud y de los ejercicios.

Chile se ubica en el lugar número 23 del ranking entre los países que practican ejercicios

Fitbit analizó primeramente los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios para así poder revelar la situación saludable de cada país, monitoreando el nivel de ejercicios, actividad diaria, ritmo cardiaco y sueño, sin embargo los países ubicados en Europa consiguieron los primeros lugares.

fitbit

La lista la encabeza Irlanda, seguido de Reino Unido, Suecia, Países Bajos , Suiza y Dinamarca. Para encontrarnos con países de América debemos llegar hasta el puesto 19 donde se ubica Canada y al 23 donde se ubica Chile. 

¿Pero cómo lo hacen los países que hacen más ejercicios en su día a día?

España se ubica en el Top 7 de los países más activos y esto lo hace caminando más en el día con un promedio de 9.023 pasos por día lo que ayuda a mantener activa a la sociedad y a no quedarse estacado o potenciando el sedentarismo.

Chile no está lejos de los países que más caminan y se ubica en el puesto 23 con 7.841 pasos al día. La tarea para mantenernos saludables es poder caminar más como sociedad, realizando más actividad física y dejando de lado el automóvil.

“Somos más que hardware. Nuestro software y servicios ayudan a inspirar, entrenar y guiar usuarios para alcanzar sus metas en formas más poderosas y personalizadas”, dijo Shelten Yuen, Vicepresidente de Investigación en Fitbit”. “El efecto de red de nuestra comunidad global de millones de usuarios nos da una fuerte e increíble ventaja competitiva, porque provee a nuestros usuarios del apoyo y motivación que necesitan para alcanzar sus metas, ya sea comer más saludable, moverse más o dormir mejor”.

Hay que mencionar que Fitbit conecta a los usuarios a través de plataformas móviles como Android, iOS, Windows e incluye aplicaciones, características motivacionales y sociales que ayudan a la sociedad en el día a día. 

Print Friendly, PDF & Email