No se podrá pasar de Windows 10 Pro a Windows 10 S

[dropcap]L[/dropcap]a nueva edición del sistema operativo de Microsoft presentada a comienzos de mayo, enfocada en estudiantes y que buscará competir con Chrome OS, nombrada como Windows 10 S, sólo permitirá ejecutar e instalar apps que se encuentren en la Tienda Windows. Pero si el usuario quiere disfrutar una experiencia menos restrictiva, podrá actualizar a Windows 10 Pro.

La actualización será gratuita para usuarios de tecnologías de asistencia, y una vez completada no será posible regresar a Windows 10 S, según reveló el director de mercadeo de Windows en Reino Unido, Robert Epstein, en  una entrevista realizada con TechRadar.

Su razón es una cuestión de seguridad, Microsoft no quiere comprometer a su nueva versión de Windows permitiendo regresar de una edición del sistema operativo menos restrictiva, en la cual pudieron haberse hecho modificaciones o instalado programas que no estaban en la Tienda Windows.

Existe una forma de volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S

Presentación de Windows 10 S

Sin embargo, existe una forma de pasar de Windows 10 Pro a Windows 10 S, una forma en la que no se pondrá la seguridad en el último lugar. Esto es reinstalando el sistema operativo con las herramientas del fabricante, lo que conlleva al restablecimiento completo del equipo.

Por otro lado, también se encuentra una opción en Windows 10 que permite únicamente la instalación de programas y aplicaciones publicadas en la propia Tienda Windows, la cual se encuentra en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Instalando aplicaciones. Con la oportunidad de usar esta característica del próximo sistema operativo.

A %d blogueros les gusta esto: