[dropcap]H[/dropcap]ace unas ediciones atrás te contábamos del arribo del navegador web UR, un programa para navegar por internet de la firma AdaptiveBee que incluía distintas novedades para simplificar y hacer más segura la navegación de los usuarios.
En este sentido y con el fin de entregar actualizaciones de seguridad a los usuarios de esta plataforma, UR Browser tiene ahora una herramienta de seguridad que permitirá ver lo que otros servidores están rastreando, indicándole al navegador 3 niveles de seguridad disponible: Bajo, Medio y Alto.
UR Browser: Un navegador que se esfuerza para que no nos espíen
En términos sencillos y simples, se trata de un kit de privacidad que estará integrado en el navegador UR, y que mostrará a los usuarios que tanto están siendo rastreados en la web, realizando un seguimiento en línea de esta información que es relevante para los usuarios.
Este kit de privacidad tiene tres niveles de acción y son modificables por el usuario para poder realizar las acciones pertinentes.
Es así que se podrá encontrar en este Kit de privacidad de UR Browser, herramientas como un bloqueador de rastreadores invisibles, de cookies de terceros y anuncios, asegurándole al usuario la recolección mínima de datos.
En el programa, podremos ver un número que aparecerá al costado de cada herramienta, indicando cuantos rastreadores, cookies y anuncios han sido bloqueado respectivamente.
“No necesitas ser un experto en privacidad para protegerte. Queremos que la privacidad sea fácil e intuitiva, es por esa razón que creamos tres niveles de privacidad que corresponden a las diferentes necesidades de los usuarios en línea. Algunas personas querrán siempre estar en el Nivel de Privacidad Alto, cuando otros preferirán navegar en el nivel Bajo o Medio. Lo importante es que las personas tienen el control sobre su privacidad en línea, y ven con sus propios ojos el número de rastreadores escondidos en los sitios web.”, aclaró Pierre Kolko, Director de UR Browser.
Disponibilidad
El Kit de Privacidad viene instalado automáticamente en UR Browser, a fin de asegurar la protección de todos los usuarios de este programa para computadores, lo anterior se hace sin la necesidad de instalar extensiones y se extenderá a los usuarios existentes a partir del día 7 de junio en el navegador web.