Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Concurso Uso de Tic
Noticias

Estudiantes de Pedagogía podrán participar en Concurso de Uso de TIC

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de incentivar la incorporación curricular de las tecnologías de la información al sector educativo, las universidades adscritas a la Mesa TIC-FID, Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, están invitando a los estudiantes de pedagogía al Concurso de Uso de TIC.

Concurso Uso de Tic

La convocatoria lanzada recientemente y destinada a estudiantes y alumnos de las distintas carreras de pedagogía, invita a presentar las experiencias de uso de las TIC en aula, implementadas en su práctica pedagógica como parte de las actividades realizadas. 

Uso de Tic en el Aula: ¿Cómo se implementa?

Y es que a través de este Concurso de Uso de Tic lo que se busca es crear instancias de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes y académicos para ir instruyendo a los futuros alumnos en la formación TIC que reciben futuros profesores, realizando modificaciones a las mallas curriculares que se imparten en la actualidad en esta carrera de Educación Superior.

El docente de la Facultad de Educación de UDLA, Santiago Cabezas, precisó que las experiencias pedagógicas postuladas por los estudiantes deben haber sido implementadas entre julio de 2016 y julio de 2017. “Pretendemos lograr transferencia tecnológica al sistema educativo, demostrar que sí es posible pese a todas las adversidades innovar. Queremos resaltar a alumnos que son capaces de hacer la diferencia en los más adversos contextos. Que pueden identificar las necesidades pedagógicas al interior del aula y seleccionar las herramientas tecnológicas que le permite abordar dichas necesidades con éxito”, señala el académico.

Hay que mencionar que la fecha de postulación finaliza este 30 de julio y se deberá efectuar completando previamente un formulario disponible en el sitio web de la Jornada de uso de Tic organizada por la casa de estudios. 

Finalmente hay que señalar que las experiencias seleccionadas participarán en la III Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, la que se realizará en el Campus El Boldal de la Sede Concepción de Universidad de Las Américas, los días 12 y 13 de octubre de 2017.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo