Oracle anuncia a todos los usuarios Java SE 9 y Java EE 8

Java SE 9 y Java EE 8

Oracle anunció recientemente, la disponibilidad para todos los usuarios del Java SE 9 (JDK 9), Java Platform Enterprise Edition 8 (Java EE 8), además del Java EE 8 Sotware Development Kit o SDK, programas que permitirá interactuar de mejor manera con el código abierto que se utiliza a diario. 

java-1 Oracle anuncia a todos los usuarios Java SE 9 y Java EE 8

Java SE 9, es la última versión probada para la lista de producción que se aprobó en el Java Community Process, añadiendo 150 características especiales, mejoras que van desde un nuevo sistema de módulos además de una mayor seguridad implementada en sus componentes. 

Java SE 9: Mayor seguridad y mayor gestión de desempeño para los desarrolladores

Con la disponibilidad general del Java SE 9 de Oracle, también se liberaron sus principales características, ideas importantes que se entregaron el pasado 21 de septiembre bajo una lista de cambios que fueron testeados por los usuarios.

En este listado destaca para el Java SE 9, la actualización del proceso en las API, un cliente renovado de HTTP, una mejora en el control de compilación, un código caché segmentado, el desarrollo de un JDK modular, entre muchas otras instancias de desarrollo que fueron renovadas y mejoradas. 

Una de las características que harán de este sistema fundamental a la hora de trabajar en proyectos y compilaciones es el sistema de módulo en la plataforma de Java, esto hará ensamblar de manera más sencilla y flexible distintas aplicaciones sofisticadas, agrupando partes que realmente se utilicen en el código que se implementará con posterioridad. 

Java EE 8 también trae novedades importantes

Por otro lado, el Java EE 8, el entorno de trabajo se moderniza y simplifica la plataforma de Java Platform Enterprise Edition 8 para la nube, añadiendo microservicios que podrán ir mejorando la experiencia del usuario cuando utilice la tecnología cloud. 

Hay que mencionar que Java es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo con más de 12 millones de desarrolladores que ejecutan y descargan cada año las actualizaciones disponibles. 

print-button Oracle anuncia a todos los usuarios Java SE 9 y Java EE 8