Los servicios de streaming, tanto de video como de música van en aumento, tanto en calidad como en cantidad de contenidos, es así que conocemos opciones como el Apple TV o también Google Chromecast, sin embargo, quienes busquen alguna alternativa económica y con igual funcionalidad también existe Roku

Roku OS

Roku es un dispositivo de streaming, de origen estadounidense que ha llegado para quedarse a nuestro país, transmitiendo contenidos ondemand y en vivo a través de la transmisión en HD y también en 4K y 4K HDR, generando una competencia sana en el mercado de los publicadores de contenido como también de las plataformas de contenido en línea. 

Roku: Una opción para democratizar los contenidos en streaming

Desde este 17 de octubre, está disponible en Chile la plataforma de streaming a publicadores y consumidores de contenido en Chile a través de Roku, generando una transmisión simplificada con un sistema operativo propio que ayudará a los usuarios. 

“Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Chile, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar”, dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.

Estos productos representan casi una necesidad en las principales casas del país, permitiendo compartir contenido en directo a través de esta plataforma que gestionará películas, videos, entre otros datos relevantes para el usuario. 

Roku Apple TV y Chromecast

Y en este ámbito Roku ha lanzado dos productos que tienen novedades interesantes a mejorar la experiencia de usuario de los televidentes. En este aspecto mencionamos la posibilidad de acceder a más de 2500 canales, 10 mil películas además de distintos episodios de televisión, entre sus novedades.

Dos productos y un usuario

Es así que para los usuarios está disponible Roku Express+, reproductor de streaming que entrega imágenes en HD y permite su conexión mediante HDMI o bien puertos A/V integrados. Su precio es de $44.990.

Roku Apple TV y Chromecast

Por otro lado, se encuentra el Roku Streaming Stick+, producto portátil que entrega transmisión en HD, 4K, y 4K HDR a 60 fotogramas por segundo. Su precio es de $79.990.

Print Friendly, PDF & Email