Google Assistant llegará para mejorar los dispositivos Roku

dispositivos Roku

Con la llegada de los dispositivos Roku al mercado, aparecieron distintos terminales que se conectaban a internet con la posibilidad de transmitir contenido en streaming y de forma rápida y práctica, democratizando videos y series de internet a todos los usuarios y a todos los televisores. 

Y es que entre las novedades más importantes que presentaban los dispositivos Roku aparecía su moderno control, además de una plataforma amigable y actualizable que permitía instalar aplicaciones externas en cosa de segundos. 

roku-os Google Assistant llegará para mejorar los dispositivos Roku

Dispositivos Roku se verán beneficiados gracias a nueva actualización de software

De acuerdo a información emanada desde diarios electrónicos virtuales, los dispositivos Roku recibirán una importante actualización interna en su sistema operativo permitiendo de este modo la llegada de Google Assistant a la plataforma base dentro de las próximas semanas. 

Lo anterior significa que podremos controlar el dispositivo a través de los comandos de voz de Google Home o a través de la aplicación del Asistente de Google en nuestro móvil, integrando funciones avanzadas a los dispositivos Roku del mercado. 

roku-1 Google Assistant llegará para mejorar los dispositivos Roku

En materia de funciones, por ejemplo, los dispositivos Roku podrán reproducir o pausar videos, buscar y abrir canales de contenido, encender o apagar el televisor, modificar el volumen, cambiar de canales y cambiar las entradas de conexión.

“A medida que ampliamos el ecosistema Roku, VAMOS PERMITIENDO a los consumidores agregar nuevos dispositivos a sus redes de entretenimiento en el hogar, nos encontramos en una posición única que no se parece a ninguna otra plataforma de transmisión de TV”, dijo Ilya Asnis , vicepresidente senior de Roku OS. “Nuestro único sistema operativo que se ejecuta en los televisores Roku y los altavoces inalámbricos Roku TV nos da la capacidad de innovar cómo los consumidores experimentan el audio y el entretenimiento en sus hogares”.

Finalmente hay que mencionar que Roku anunció el apoyo a Spotify lo que se traducirá en el soporte del gigante de la música en streaming además de incorporar suscripciones a Pandora Premium entre otras opciones.

Otras novedades las iremos conociendo en Zoom Tecnológico donde iremos actualizando noticias de tecnología.

print-button Google Assistant llegará para mejorar los dispositivos Roku