Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
5G Movistar
Noticias

Movistar piensa en grande y ya pronostica Tecnología 5G en 2020

Como parte de las actividades y charlas que se efectúan durante el Mobile World Congress, desde Movistar dieron a conocer las esperanzas puestas en que exista una solución real para la tecnología 5G en el 2020. 

Y es que esta tecnología avanza conforme se van dando y entregando tecnologías que soporten el 5G, por esta razón, explicaron desde la plana mayor de Movistar Chile que durante este 2018 se realizarán pruebas reales de 5G en zonas urbanas a nivel local. 

Ericsson 5G Interior

Las primeras estimaciones son bastante positivas ya que se esperan velocidades de hasta 10 Gbps  y una notable reducción en la latencia, lo que permitirá expandir la conectividad a otras áreas.

Movistar desea el 5G pronto en Chile

Durante la realización del Mobile World Congress, tomó la palabra Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, quien ayudó a comprender lo que requiere Chile para la llegada del 5G de forma comercial.

“Nosotros esperamos que en el 2020 haya una solución de 5G ya real en Chile”, aseguró el máximo ejecutivo de la operadora desde Barcelona, donde encabezó una serie de actividades en el Mobile World Congress, y donde adelantó que “este año vamos a tener pruebas reales en zonas urbanas, con radiobases reales de 5G donde vamos a poder probar justamente toda esta tecnología”. Estas pruebas permitirán verificar el funcionamiento del 5G en las bandas de frecuencia disponibles, las distancias de las celdas y cómo se comportarán las velocidades y la cobertura indoor”.

Y es que en este sentido, el 5G permitirá expandir diversos usos del internet, permitiendo acceder de forma más rápida y cercana al Internet de las Cosas, gracias a los beneficios que supone esta tecnología del futuro. 

Lo anterior va de la mano con el reciente lanzamiento realizado por Telefónica durante el MWC 2018 donde presentó Aura, asistente virtual que se nutre de internet para poder realizar búsquedas y tener las alternativas más rápidas y en el momento que ocurran.

Tecnología 5G

Finalmente, al 2020 se estima que las conexiones de datos móviles alcanzarán los 17 millones 500 mil usuarios y el consumo promedio de internet alcanzaría los 8GB, es decir, unas 2 veces más del consumo registrado en 2016.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo