La nueva sala de clases: Con dispositivos vamos aprendiendo

Smart School Nueva Sala de Clases

Con el paso de los años la educación ha ido sufriendo modificaciones las que se han ido potenciando con el aterrizaje de nuevas tecnologías, lo anterior ha ido sirviendo para conocer de primera fuente la nueva sala de clases, una propuesta que busca entregar contenidos inmersivos, cercanos y a la vez lúdicos

En este sentido es que Samsung ha ido acercando la tecnología a la nueva sala de clases gracias al desarrollo de la Smart School, propuesta académica-tecnológica que crea ambientes educativos para el futuro, cambiando los paradigmas tradicionales de la educación en Chile y en el mundo. 

Las metodologías de aprendizajes han ido evolucionando a lo largo del tiempo y  la tecnología  ha sido un  apoyo fundamental durante los últimos años, tanto para escolares como para los profesores.

apps-samsung La nueva sala de clases: Con dispositivos vamos aprendiendo

La Nueva Sala de Clases: Smart School y tecnología en favor del aprendizaje

Dentro de las opciones que encontramos para habitar y habilitar esta nueva sala de clases encontramos tres ideas interesantes las que irán potenciando el contenido multimedia y el aprendizaje en todas las líneas

La sala interactiva por ejemplo, busca que la tecnología se convierta en una aliada del profesor en la sala de clases, ya que la educación se centra en el alumno y los alumnos se convierten en protagonistas de su propia educación pero aprendiendo a distintos ritmos.

”La tecnología permitió a los alumnos planificar y obtener contenido personalizado para la búsqueda de soluciones a los problemas que cada uno había detectado en su comunidad”, señala Trinidad Lacámara, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile, acerca de esta experiencia.

Además de esta idea, encontramos la realidad virtual instancia que permite entregar autonomía a los alumnos para que puedan ir investigando a su propio ritmo las diversas situaciones o propuestas que les entregue el profesor. 

vr-samsung La nueva sala de clases: Con dispositivos vamos aprendiendo

Y es que al utilizar distintas tecnologías como pizarras interactivas, tablets, Smartphones, o bien, lentes de realidad virtual, los estudiantes tienen la capacidad de interactuar de manera libre con elementos que les brindan nueva información.

Finalmente encontramos la programación de aplicaciones, donde a través de las aplicaciones los profesores entregan datos a los alumnos para que tengan las herramientas necesarias para poder programar y en un futuro poder trabajar sin dificultades cualquier propuesta educativa en la nueva sala de clases. 

print-button La nueva sala de clases: Con dispositivos vamos aprendiendo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →