Samsung estrena nuevo módem para acelerar el mercado del 5G

Módem 5G Samsung

Avanza la tecnología y con ello vemos también la renovación de las exigencias de los usuarios quienes buscan productos más rápidos, que se puedan conectar a internet desde cualquier lugar y que sean productivos. Con la finalidad de acelerar el mercado del 5G, Samsung presentó su nuevo módem de alta velocidad, que servirá para estar más cerca de los servicios basados en la nube, aplicaciones de conducción autónoma o el Internet de las Cosas. 

En esta línea el Exynos 5100, es un chip de comunicación multimodo que ha sido desarrollado para ir acelerando el mercado del 5G, a través de los estándares mundiales de comunicación móvil de alta velocidad. 

Y es que este componente disponible para artículos electrónicos o tecnológicos es relevante para el mercado del 5G porque es el primer módem 5G de la industria que es totalmente compatible con los estándares para ubicarse en la quinta generación del internet móvil o 5G-NR.

mercado-5g Samsung estrena nuevo módem para acelerar el mercado del 5G

Características del Exynos 5100: Módem pensado para acelerar la comercialización y el mercado del 5G

El componente fabricado por Samsung está basado en tecnología de construcción de 10 nanómetros de alta eficiencia energética, admite tecnología de acceso de radio heredadas y está pensada para transmitir internet de alta velocidad en pocos segundos.

A modo de ejemplo, se han realizado pruebas de llamadas de voz sobre entorno 5G y éstas han resultado exitosas, asegurando de este modo el desarrollo y la comercialización de nuevos dispositivos que puedan integrar este chip 5G para ir adoptándolo e ir utilizándolo en países donde este estándar ya sea implementado.  

Como características más técnicas del Exynos 5100, éste admite espectros sub-6GHz y y mmWave especificados en el estándar 5G de 3GPP, así como redes heredadas, que incluyen 2G GSM / CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE, interesante porque a través de este chip se podrán administrar redes de datos de las actuales compañías presentes en el mercado. 

5g-movistar Samsung estrena nuevo módem para acelerar el mercado del 5G

Así también, el componente que permitirá optimizar el mercado del 5G ofrece velocidades máximas que alcanzan los 2Gbps o bien los 6Gbps para entornos más complejos como el mmWave.

Una interesante solución de cara a esta moderna tecnología que ya se va tomando las pautas de las empresas que buscan adoptarla y trabajar con ella. 

print-button Samsung estrena nuevo módem para acelerar el mercado del 5G