EMUI 9: Huawei presenta nueva su capa de personalización mejorada

EMUI 9.0 de Huawei

Como parte de las innovaciones presentadas por Huawei en la pasada IFA 2018 de Berlín, el fabricante oriental anunció la renovación de su capa de personalización, la que estará disponible para móviles y tablets de la compañía. EMUI 9.0 es el nombre de esta poderosa propuesta para dispositivos móviles que trabajará sobre Android 9 Pie y que busca entregar una mejor experiencia en los usuarios habituales de Huawei. 

Y es que además del ya conocido procesador inteligente Kirin 980, Huawei anunció el EMUI 9 que incluirá entre otras novedades GPU Turbo 2.0, HiVision además de ofrecer experiencias avanzadas gracias a una interfaz intuitiva.

En el siguiente artículo conocerás algunas características del EMUI 9.0 que llegará de manera predeterminada para el nuevo móvil de Huawei que corresponde a la Serie Mate que se estrenará en octubre en la ciudad de Londres y que luego estará disponible para los otros móviles de la compañía oriental. 

mate10-2 EMUI 9: Huawei presenta nueva su capa de personalización mejorada

EMUI 9.0: Una capa de personalización mejorada, intuitiva e inteligente

Dentro de las novedades que tiene esta novena versión de EMUI de Huawei encontramos la consolidación de diversas configuraciones que buscan disminuir las acciones de los usuarios, mejorando de forma significativa la velocidad en apertura de aplicaciones como al momento de utilizar cualquier terminal de la Huawei. 

El Dr. Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software para Huawei Consumer Business Group comentó: “Nos hemos dado a la tarea de desarrollar una versión de EMUI que le permita al consumidor mejora su calidad de vida. EMUI 9.0 ha nacido de nuestro compromiso por crear una experiencia disfrutable, sencilla y consistente. Cada cambio, desde la consolidación del menú de configuraciones, hasta la optimización en el desempeño, ha sido generado para infundir un nuevo bienestar digital, y potenciar las funciones de productividad, asegurando que EMUI 9.0 es capaz de brindar una experiencia de uso mucho más amigable. Además, con el lanzamiento de EMUI 9.0, Huawei se convertirá en uno de los primeros fabricantes de smartphones en lanzar una capa de personalización para Android 9 Pie, lo cual habla por sí mismo de nuestra estrecha relación con Google.”

Por ejemplo, aquellos usuarios que utilicen la nueva capa de personalización de Huawei podrán disfrutar de la GPU Turbo 2.0, tecnología empleada para el procesamiento gráfico en móviles de la compañía, donde esta ayudará a soportar juegos de alta resolución, cargas de trabajo intensivas y a reducir el consumo energético. 

emui-9-2 EMUI 9: Huawei presenta nueva su capa de personalización mejorada

Experiencia mejorada y cuidando el bienestar de los usuarios

A lo anterior, se mejora en EMUI 9.0 la experiencia de uso en el panel táctil, en la conectividad a la red, modo de juegos sin interrupciones entre otras novedades. 

Gracias a la optimización y personalización de la capa de personalización de Huawei, en EMUI 9.0 se incorpora un nuevo tablero de balance digital, donde a través de este apartado se podrán rastrear métricas de uso del dispositivo, uso de cada aplicación y una función Wind Down, idea que servirá para que los usuarios se relajen antes de dormir. 

emui9-1 EMUI 9: Huawei presenta nueva su capa de personalización mejorada

Hay que mencionar que EMUI 9.0 se encuentra en fase beta y quienes deseen probar este sistema operativo podrán acceder desde el continente europeo. 

Indicar finalmente que las nuevas características serán anunciadas en conjunto con el lanzamiento global de la nueva serie HUAWEI Mate 20 el próximo 16 de octubre en Londres, Reino Unido.

print-button EMUI 9: Huawei presenta nueva su capa de personalización mejorada