Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Review Moto Z3 Play

Con la actualización de componentes y de tecnologías, Motorola ha aprovechado la oportunidad para presentar de manera global su nuevo smartphone orientado a la gama media o media alta, Moto Z3 Play

Un dispositivo que viene a completar el catálogo de la familia Moto Z Play y que gozaba de popularidad gracias a su batería de larga duración, su sistema operativo limpio, rápido y funcional, además de la integración de los Moto Mods.

En las siguientes líneas, analizo en detalle al nuevo Moto Z3 Play, dispositivo delgado de terminaciones muy agradables pero con avanzadas opciones de software y hardware, ahora con dos cámaras y una pantalla que realmente encanta. Para quienes deseen buscar información más específica de este terminal, habilitamos en el sitio web un menú con saltos de enlaces, los que dirigirán al usuario a la sección especial del revisado.

  1. Diseño
  2. Opciones de seguridad y características
  3. Panel táctil y botones físicos
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Funcionamiento de cámaras y opciones multimedia
  6. Batería y autonomía
  7. Moto Mods
  8. Valoraciones y Puntos a Destacar

Diseño del Moto Z3 Play

Llega a la mesa de trabajo el nuevo Moto Z3 Play, un dispositivo delgado, liviano y de finas terminaciones que viene a integrarse a un catálogo compuesto por móviles que ofrecen funciones diversas gracias a los Moto Mods.

En esta ocasión el Z3 Play de Motorola sube de categoría sumando una segunda cámara, un mejor procesador además de un sistema operativo que es más inteligente e intuitivo.

Entrando en aspectos relativos al diseño, el Moto Z3 Play tiene un diseño modular, fabricación premium de primer nivel, además de una cubierta trasera de cristal que aporta en este móvil terminaciones dignas de cualquier terminal de gama alta presente en el mercado. 

motoz3-1-1 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Es un teléfono ergonómico y tiene un buen tacto en las manos de los usuarios y pese a ser resbaladizo se siente un terminal de primera, robusto y bastante delgado. 

En términos concretos el móvil pesa 156 gramos y tiene 156.5 milímetros de largo x 76.5 milímetros de ancho x 6.8 milímetros de grosor, lo anterior siguiendo la misma línea de fabricación que con el Moto Z2 Play probado en el canal de YouTube y en el sitio web. 

Apreciamos un gran trabajo de Motorola para poder entregar un móvil cómodo, ligero y con buenas terminaciones, además de esto un terminal donde se aprovechan los bordes y la pantalla, entregando ratios amplios de imagen en esta moda que son los 19:9. 

motoz3-3-1 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Opciones de seguridad y características del Moto Z3 Play

En materia de características principales el Moto Z3 Play es un smartphone de 6 pulgadas que integra un panel Super AMOLED de resolución Full HD y que ofrece muy buenos ángulos de visión en exteriores e interiores. 

En el aspecto interno de este dispositivo, se aprecia el procesador Qualcomm Snapdragon 636 que se suma a dos opciones de personalización (4GB RAM – 64GB almacenamiento y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento), algo muy importante a la hora de guardar archivos, documentos, fotografías, música o videos en alta resolución.

Además de estas opciones, Motorola ha equipado al Moto Z3 Play con una batería de 3000mAh además de la última versión de su sistema operativo Android Oreo 8.1 y el parche de seguridad actualizado recientemente. 

motoz3-1 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Es un móvil bastante completo y ya en esta edición de 2018 el Z3 Play integra diversas opciones de acceso seguro, primeramente encontraremos patrones y PIN de desbloqueo, sensor de huellas dactilares y el sensor de reconocimiento facial, opciones variadas que equipan al Moto z3 Play y lo ubican como un móvil seguro y difícil de acceder por extraños

A diferencia de ediciones anteriores (léase Moto Z2 y Moto Z), Motorola ha ubicado en el sector derecho su sensor de huellas dactilares, una opción interesante aunque bastante extraña de situar, ya que generará tiempo de adaptación en usuario que deseen utilizar esta característica. 

Lo anterior ha permitido tener más pantalla activa pero facilitar la utilización de nuestros dedos, trasladando botones al sector izquierdo y dejando el sensor de huellas al costado derecho. ¿Será lo más acertado?, ¿Los usuarios estarán contentos de esta novedad?.

motoz3-2 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Panel táctil y botones físicos del Moto Z3 Play

El Moto Z3 Play integra un panel que da gusto ver, realmente enamora y encanta y es que en esta edición Motorola ha centrado sus esfuerzos en ir mejorando aquellas falencias que se presentaban en sus ediciones anteriores. 

Dicho de otro modo, es una pantalla brillante y que ofrece colores nítidos en cualquier ambiente, es un panel Super AMOLED que posee una densidad amplia de 402 píxeles por pulgada. Prontamente publicaré información relativa a la densidad de pantalla, aspectos que algunos usuarios toman en consideración a la hora de adquirir un móvil. 

Tiene una reproducción de color muy buena con contrastes muy marcados, generando un panel equilibrado pero con experiencia visual destacada, punto destacado en este terminal de la gran M. 

motoz3-6 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Gracias a esta configuración podremos visualizar videos en alta definición, apreciar series en Netflix o disfrutar de juegos con alto nivel gráfico, observando detalles, escenas de fondo entre las principales novedades. 

En materia de botones físicos encontramos en el Moto Z3 Play 3, los que se encuentran divididos en dos secciones, primeramente el encendido o bloqueo del dispositivo en la parte izquierda y finalmente los botones de subir y bajar volumen en el sector derecho del usuario.

Quizá la gran dificultad la encontremos al momento de buscar el sensor de huellas, que como mencionamos con anterioridad, éste se ubica al costado derecho para favorecer los marcos estrechos y la “toda pantalla” del móvil de Motorola.

motoz3-9 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Rendimiento y Sistema Operativo del Moto Z3 Play

Motorola lo tiene claro y eso se agradece, gracias a la incorporación de Android Puro, el Moto z3 Play (y los otros teléfonos de Motorola), disfrutan de un rendimiento avanzado, rápido y muy fluido, ofreciendo experiencia de usuario de gran nivel.

A esto se suman actualizaciones regulares y rápidas que le entregarán al usuario las últimas novedades disponibles en el mercado. 

Y pese a tener opciones de gama media, su interfaz permite someter a este terminal a la alta exigencia, disfrutando fotografías en alta resolución, jugando videojuegos avanzados o bien visionando películas en alta definición.  

motoz3-4 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Observamos en el móvil de Motorola que la apertura de aplicaciones de efectúa de forma rápida, sin lags ni retardos, algo que se agradece y se destaca en el apartado dedicado a su rendimiento y a su sistema operativo. 

Ofrece la última versión estable de Android Oreo 8.0 y lo más probable es que reciba la actualización de Android 9 Pie en los próximos meses.

motoz3-5 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Funcionamiento de cámaras y opciones multimedia en el Moto Z3 Play

El Moto Z3 Play ofrece en total 3 cámaras en su smartphone de gama media, es así que su cámara principal está formada por dos sensores de 12 y 5 megapixeles, los que entregarán videos y fotografías en alta definición y con una apertura focal 1.7, dato interesante al momento de capturar fotografías con baja luminosidad.

Ahora bien, en el caso de la cámara frontal, el móvil de la tercera generación de la familia Z de Motorola integra un sensor de 8MP entregando imágenes decentes propias de la gama media en condiciones de luz aceptables.

motoz3-2-1 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Entre las opciones que encontramos en la suite de cámaras disponible para el Moto Z3 Play, el móvil de Motorola permite: hacer fotografías en modo retrato, activar modo de rango dinámico o HDR, capturar selfies o desenfoques a gusto, además de activar Google Lens, opción que tiene la cámara de Google para visualizar objetos externos. 

Es quizá el apartado que deja que desear en este móvil de Motorola pero valoramos el esfuerzo de seguir mejorando sus productos y equipar de tecnología moderna y novedosa a los usuarios. 

MotoZ3Play-2 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Batería y autonomía en el Moto Z3 Play

Ya en el apartado de la batería y autonomía del terminal encontramos 3000mAh de capacidad las que servirán para tener hasta 40 horas de uso normal, algo que es muy positivo considerando que estamos hablando de un terminal de gama media y donde figura un panel de excelente brillo y configuraciones avanzadas para los usuarios.

Ofrece un rendimiento fluido y esto se debe a la configuración de su sistema operativo. El rendimiento y la autonomía se ven favorecidos con la tecnología Turbo Power de Motorola, sistema de carga rápida que entregará horas de duración de batería con solo cargar nuestro móvil 30 minutos. 

A estas opciones también se pueden agregar opciones de batería externa que podremos añadir en los Moto Mods de Motorola, generando una experiencia muy positiva y con batería de sobra para la jornada. 

motoz3play Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Moto Mods: Dos nuevos artículos modulares de Motorola

La familia de los Moto Z y Moto Z Play llegaron a los usuarios una novedad única y patentada por Motorola, sus Moto Mods, artículos modulares que tienen la posibilidad de ampliar el abanico de uso de nuestro terminal, dependiendo que dispositivo coloquemos. 

En esta oportunidad, el Moto Z3 Play venía con el Moto Mod de Polaroid y el Moto Mod con una cámara 360, ¿cuáles son las impresiones?, ¿qué posibilidades ofrece?.

Primeramente probamos el Insta-Share Polaroid de Motorola, en términos generales es un excelente dispositivo que permite tomar fotografías e imprimirlas instantáneamente, compartiendo nuestros momentos más queridos o imágenes que nos han llamado la atención de manera rápida y sencilla. 

Además de imprimir nuestras fotografías, los usuarios pueden adicionar filtros, modificar brillo o agregar viñetas a la imagen que se desee imprimir, extendiendo nuestra imaginación a niveles impensados, los que con posterioridad podremos pegar en cualquier superficie gracias al papel adhesivo Zink.

motoz3-7 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

En segundo lugar, probamos el Moto 360 Camera y en esta línea se puede apreciar una alternativa para capturar videos en 360 grados con audio 3D generando una experiencia superenvolvente para los usuarios.

A lo anterior se suma la posibilidad de capturar imágenes delanteras super angulares o bien imágenes de nuestra cámara trasera aprovechando el software avanzado de edición que permitirá ajustar la imagen 360 que veamos en definitiva.  

En el sitio web publicamos qué Moto Mods están disponibles en Chile con su respectivo valor económico, puedes revisarlos y quizá te interese alguno. 

motoz3-8 Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Valoraciones y Puntos a Destacar del Moto Z3 Play

El Moto Z3 Play es un terminal de gama media alta que tiene una fabricación de primer nivel y niveles de agarre de son super agradables al tacto de los usuarios.

Es una buena alternativa para aquellos usuarios que buscan móviles con experiencia pura de Android y no desean capas de personalización que dificulten su uso. 

Tiene un diseño continuista pero innovador donde se mantiene la esencia pero se ha mejorado su pantalla, rendimiento global y uso de los Moto Mods. 

Puntos Positivos: Pantalla de muy buen nivel, batería de larga duración, sistema de carga rápida, sistema operativo rápido y sin capas de personalización, software avanzado para la mayoría de tareas efectuadas con un smartphone. 

Puntos Negativos: Valor económico del Moto Z3 Play en el mercado, la cámara rinde  en situaciones favorables de luz, no posee jack de auriculares.

Precio en Chile: $599.990 en Mercado Libre

Galería de Imágenes:

print-button Review Moto Z3 Play: Motorola se potencia e innova en su tercera generación

Moto Z3 Play
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
4.4

Moto Z3 Play

Revisado completo del Moto Z3 Play además de sus accesorios, funciones y otras opciones que tiene el móvil de Motorola.