Uno de los componentes más importantes a la hora de adquirir un teléfono móvil es la cámara fotográfica integrada y sus distintos sensores presentes, dado que a muchos les gusta obtener fotografías y retratar momentos únicos gracias a las opciones variadas que nos ofrecen los smartphones.

A nivel usuario los dueños de los teléfonos móviles suelen emplear el modo automático en desmedro del modo manual, esto porque el modo manual o modo profesional ofrece opciones más avanzadas y configuraciones que permiten generar efectos únicos en la fotografía, dado que capta situaciones que el modo automático no lo puede conseguir.

Como una forma de entregar una ayuda al usuario, LG ha entregado una serie de tips para sacarle provecho al modo manual del smartphone, ya que la gran mayoría de los teléfonos de alta gama, como el LG G7 ThinQ, ofrecen este tipo de características y vinculan la Inteligencia Artificial con los sensores introducidos de fábrica.

“El modo Manual puede parecer un poco complicado al principio, porque tiene varios indicadores y números que van cambiando en la pantalla, pero -en general- es bastante simple. Si se utiliza correctamente el usuario puede llegar a sacar fotos de una calidad bastante superior a la de los otros modos, más en ambientes oscuros. Pensemos, por ejemplo en una fiesta, este modo es perfecto para tomar buenas fotos donde se necesita un enfoque correcto, dependiendo de la luz que tenga el ambiente”.

Marisabel Guerra, PR LG Chile
Modo Manual LG G7 ThinQ

Utilizando el modo Manual de un smartphone

Dentro de las opciones que introduce el modo Manual de las diversas cámaras fotográficas encontramos:

1.Configura el balance de blancos

Es la característica que le permite a tu cámara configurarse a la par de la luz del fondo o paisaje. La mayoría de los celulares vienen con opciones prediseñadas para el tipo de luz que esté presente, es decir, luz de interior, sol, nublado, entre otros. También puedes configurarlo solo, por ejemplo, si estás en un día luminoso, puedes ajustarlo en 5.200ºK, lo que sería un buen comienzo para sacar fotos en modo manual.

2.Ajusta el ISO

La luz es lo más importante a la hora de hacer una fotografía. Es por esto que hay que ajustar el ISO, el cual es una luz digital de la cámara que se configura según las condiciones de lumínicas presentes en el lugar de la foto. Por ejemplo, toma tu celular y sal de tu casa. Mide la luz ¿Es un día soleado? ¿Nublado? ¿Oscuro y brumoso? Digamos que es un día soleado y brillante, en ese caso, puedes ajustar el ISO en el número más bajo, como ISO 100 ¿Está nublado? Prueba con ISO 400 ¿Es un día oscuro y brumoso? Selecciona un ISO 800 o incluso llevalo a 1.600. Experimenta hasta que tengas la luz que necesites.

Modo Manual LG G7 ThinQ

Imágenes creativas con efectos asombrosos

3.Revisa la apertura del lente

Celulares como LG G7 ThinQ permiten configurar la apertura del lente de la cámara ¿Quieres fotos con foco en un objeto y el fondo borroso? Ajusta la apertura en el número f/ más bajo que tenga, como f/2 ó f/3.5 ¿Quieres sacar una foto nítida de un paisaje? Prueba usando una apertura de f/5.6 ó f/8 para empezar.

4.Prueba con el Shutter Speed o velocidad del obturador

Shutter Speed o velocidad del obturador es lo último que deberías configurar, ya que este depende de la configuración de los otros factores. Corresponde al periodo durante el cual está abierto el obturador, que se mide en velocidad, por ejemplo, 2 seg., 10 seg., 1/50 seg., 1/250 seg. y otros.

Una velocidad más alta en el obturador permite congelar un objeto o sujeto en una foto, cómo alguien corriendo o un pájaro volando. Mientras que una velocidad más baja, permite capturar el movimiento o una larga exposición, como por ejemplo, para tomar una foto del cielo estrellado.

Print Friendly, PDF & Email