¿Cómo es Samsung One UI y qué tiene de interesante?

Samsung One UI

Iconos redondeados, tipografía más amigable a la vista y accesos rápidos para identificar las acciones principales del smartphone. Así podría resumir Samsung One UI, nueva interfaz de usuario que llega para reemplazar Samsung Experience y a poner en claro las intenciones del fabricante oriental. 

Y es que a través de esta nueva interfaz Samsung quiere que los usuarios se enfoquen en la pantalla a través de una experiencia natural que permita trabajar en armonía el hardware y el software integrado en los equipos del fabricante de tecnología. 

A través de movimientos sencillos, naturales e intuitivos, Samsung One UI permitirá responder mensajes con una sola mano ya que esta nueva interfaz está pensada para conseguir una mejor accesibilidad, acortando procesos, pasos y reduciendo al mínimo el trabajo que hace el usuario con el teléfono inteligente

Principales características del Samsung One UI

Dentro de las opciones interesantes que tiene esta interfaz de usuario creada por Samsung, figura el modo nocturno idea que potenciará las pantallas Super AMOLED y volverá más negro nuestro fondo del smartphone, creando de este modo, un entorno saludable a la vista.

Samsung One UI es una apuesta que tiene por finalidad que el usuario se olvide de las distracciones externas y se preocupe de su pantalla, dado que esta nueva capa de personalización está adaptada a las pantallas grandes cambiando la filosofía que rige en este diseño.

messages-one-ui ¿Cómo es Samsung One UI y qué tiene de interesante?

En su diseño inicial se aprecia una reorganización de los elementos gráficos que se muestran en pantalla, favoreciendo de este modo la interacción del usuario con una mano y el contenido que vamos revisando en la mitad inferior de la pantalla.

Es así que el usuario ahora podrá encontrar botones, controles principales y una zona de interacción en la parte inferior de la pantalla, todo al alcance de nuestras manos para aprovechar teléfonos con una gran pantalla a fin de exprimir al máximo las bondades de One UI. 

Y en este sentido Samsung One UI apuesta por una experiencia propia de nuestro smartphone, ya que a través de esta interfaz el usuario simplifica sus tareas, pero sin la necesidad de perder la cantidad de opciones que tenemos, dado que nuestros menús y opciones estarán organizadas de acuerdo a nuestras necesidades o aquellas que utilizamos con mayor frecuencia. 

One UI es cambiante, eliminará elementos de pantalla que no utilicemos y nos ayudará a centrarnos en hacer nuestro trabajo bien y de un modo sencillo. 

oneui ¿Cómo es Samsung One UI y qué tiene de interesante?

Disponibilidad y dispositivos que está presente

Actualmente el equipo de desarrollo de Samsung está desplegando Samsung One UI en varios dispositivos, actualizando por ejemplo desde el Galaxy S8 hasta el Galaxy Note9, además de los últimos móviles que fueron lanzados por el fabricante de tecnología. 

En el sitio web de Zoom Tecnológico preparamos un especial con aquellos móviles que recibirán One UI en el mediano plazo además de aquellos dispositivos móviles habilitados para recibir esta actualización importante. 

print-button ¿Cómo es Samsung One UI y qué tiene de interesante?