La red 5G en Europa es una realidad, esto luego de conocer la nueva alianza firmada entre el fabricante de tecnología, LG y el operador europeo, Swisscom, esto con el objetivo de que los usuarios suizos experimenten la nueva generación de la tecnología móvil a través del LG V50 ThinQ 5G

LG Electronics inició su colaboración con el operador de servicios móviles Swisscom con la finalidad de lanzar la nueva red 5G en Europa en 2019, a través de tecnología innovadora y un servicio de internet que promete alcanzar altas velocidades. 

A fin de obtener la mejor experiencia, la empresa suiza utilizará primeramente el LG V50 ThinQ 5G, dispositivo coreano que utiliza el nuevo procesador Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G para poder disfrutar de conectividad 5G en todo su esplendor. 

“LG está muy enfocado en expandir su liderazgo en 5G introduciendo dispositivos de vanguardia y forjando colaboraciones orientadas al cliente con socios operadores como Swisscom”, dijo Morris Lee, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Company. “Se requerirán alianzas sólidas para acelerar la comercialización de 5G en Europa, y LG está ansioso por ser un jugador clave una vez que el servicio de 5G esté ampliamente disponible en la región”.

Tecnología 5G

Características del smartphone que será pionero en la red 5G en Europa

El nuevo LG V50 ThinQ 5G posee una pantalla amplia OLED de amplio alcance de 6,2 pulgadas, lo que permite ampliar las posibilidades de uso en tecnología 5G.

De este modo los usuarios aprovecharán velocidades altas de transmisión en la emisión de streaming, videojuegos o en una interfaz de control dedicado para algunas apps especiales.

red 5G en Europa

Cabe destacar que la alianza con Swisscom es solo el comienzo para LG, ya que trabajará con otros operadores europeos que planean lanzar esta señal durante el 2019.

Print Friendly, PDF & Email