Chile será un país privilegiado en julio próximo y muchos amantes de la astronomía y la fotografía querrán estar aquí ya que durante ese mes seremos testigos del eclipse solar más importante de los últimos años, hecho natural que se aprecia en nuestras fronteras muy pocas veces y es por esto que hay que tener registro de este importante evento que será de carácter mundial.

Y es que el próximo 2 de julio, por primera vez en poco más de 120 años, se podrá ver un eclipse solar total en Chile, convirtiendo a nuestro país en una atracción segura para observar y fotografiar este importante fenómeno lumínico.

A fin de entregar tips e ideas acerca de cómo fotografiar el eclipse solar de la mejor forma y no quedarnos con las ganas, el guatemalteco Ivan Castro, realizó un taller en nuestro país pensando en todos los fanáticos para poder sacar a relucir las bondades de la cámara del Samsung Galaxy S10 Plus o de cualquier smartphone que tengamos en casa.

fotografiar el sol con el Galaxy S10 Plus

Según los expertos, la Cuarta Región de Coquimbo albergará a testigos deseosos por ver y capturar el eclipse solar, es por esta misma razón que las reservas en esta región están a su máxima capacidad y algo que los usuarios deberán considerar para este importante viaje es saber con qué tecnología contarán para capturar estas fotografías que se apreciarán a partir del mes de julio.

En este sentido por ejemplo, el bloque de cámaras incorporadas en la serie de los nuevos Galaxy S10 ofrecen al usuario un importante abanico de posibilidades para poder fotografiar escenas en diversos ambientes y esto con excelentes resultados profesionales gracias a los ajustes e innovaciones incorporadas.

“La cámara del Galaxy S10 es un increíble recurso para tomar capturas sobresalientes, ya que los resultados obtenidos son de alto nivel. Por algo fue evaluado por el ranking PROTESTE como el mejor Smartphone a la venta en Latinoamérica. En el caso de la versión S10+, ésta cuenta con una triple cámara trasera combinando Zoom óptico, Gran Angular y un Ultra gran angular. Y, si quieres tomar una selfie junto al eclipse, cuentas con doble cámara frontal de 8 y 10 MP con Dual Pixel, para asegurar fotos de alta calidad.”, Explicó Benjamín Bravo, Gerente de Smartphones de Samsung Electronics Chile.

Eclipse Solar Galaxy S10

Recomendaciones y cuidados para capturar fotografías del eclipse solar

Con la idea de entregar información importante a los usuarios, el experto en fotografía entregó las siguientes recomendaciones y cuidados, idea que es importante analizar a la hora de tomar este tipo de escenas con nuestro móvil o cámara profesional.

1 Protege tus ojos: a fin de no tener problemas de vista posterior al evento lumínico más importante de los últimos años, Ivan Castro invita a utilizar anteojos de seguridad con certificación ISO 12312-2.

2 Protege a tu smartphone: Se requiere equipar tu cámara o tu Galaxy S10 con algún filtro que permita fotografiar directamente el sol a fin de no dañar tu dispositivo.

3 Utiliza un trípode: Para mejorar la precisión el experto invita a apoyarse en un trípode ya que de este modo se reduce al mínimo el ruido y se mejora, por consiguiente, la precisión del disparo.

Modo Pro Galaxy S10

4 Regula el foco y la exposición: En el Galaxy S10+ por ejemplo, la cámara del teléfono tiene la opción de regular el punto focal y la exposición de luz. Una vez instalada la cámara con el cuadro del sol, bloquea el foco en el sol mismo. A continuación, regula manualmente la cantidad de luz a la que se expondrá el lente.

5 Activa el Modo Pro o Manual de tu smartphone: Si deseas una fotografía perfecta con Galaxy S10 Plus, tu configuración inicial deberá quedar así, Diafragma F1.5, ISO 800 y velocidad de captura A0.3.

Print Friendly, PDF & Email