Inicio Noticias Chile tiene condiciones para ser líderes de tecnología 5G en América Latina

Chile tiene condiciones para ser líderes de tecnología 5G en América Latina

0
smartphone tecnología 5G

En el marco de la visita de José Otero, Vicepresidente para América Latina y Caribe de 5G Americas, usuarios chilenos conocieron información relevante respecto a la tecnología 5G.

Y es que los usuarios chilenos han mostrado altos niveles de adopción de las nuevas tecnologías, para estar actualizado en todo momento con nuestro dispositivo móvil, algo que no ha dejado indiferente a las autoridades de gobierno ni a instituciones internacionales que desean incorporar nuevas propuestas de conexión a usuarios chilenos.

Bajo esta línea, durante un encuentro organizado en Santiago, se hizo mención que Chile cuenta con las condiciones para integrar el grupo de países líderes de América Latina en el desarrollo de redes IMT-2020, popularmente conocido como tecnología 5G.

“Las autoridades del Gobierno chileno han expresado su intención de ser líderes en el despliegue de la tecnología 5G. Y tradicionalmente, el mercado de Chile ha presentado elevados niveles de adopción de nuevas tecnologías. Otros países que podrían liderar el avance de esta tecnología en la región son Uruguay, que ya cuenta con una red 5G recientemente lanzada, Brasil, Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Islas Caimán, México, Perú y el Caribe Francés”.

tecnología 5G

Y es que no se trata de ofrecer primero que todos el servicio 5G, sino de generar condiciones sostenidas para el uso de estas nuevas tecnologías, esto para que se puedan propagar y permitan generar empleos, emprendimientos y nuevos modelos de negocios, por eso que se debe actuar con cautela para cubrir segmentos a nivel país.

Se espera que para el 2022, unos 500 millones de conexiones móviles en América Latina serán LTE, de acuerdo con cifras de la consultora de inteligencia de mercado Ovum. En ese año comenzará a notarse el crecimiento de la tecnología 5G en la región, y en 2023 se espera que la 5G supere a GSM (2G) y se posicione como la tercera tecnología más importante en cantidad de conexiones, por detrás de LTE (4G) y HSPA (3G).

tecnología 5G

Finalmente hay que hacer mención que Samsung ya comercializa su primer smartphone 5G en países del mundo y Uruguay puso en marcha el 5G en ciudades de su territorio, obteniendo velocidades de conexión a internet sorprendentes, menor latencia y contenido en alta calidad sin cortes.

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: