¿Eres de aquellas personas que les gusta hacer fotografías de sus platos de comida favorita?, ¿Te gusta compartir con tus amigos lo que vas comiendo o disfrutas en algún local de comida rápida o restaurant especializado?. En el siguiente artículo te entregamos una serie de tips para fotografiar con tu smartphone tu comida favorita.

Con la idea de poder inmortalizar tus platos de comida favorita, la fotógrafa Macarena Achurra explica algunas ideas y propuestas que te pueden servir para poder hacer fotografías únicas y que sean dignas de ser publicadas en tus distintas redes sociales.

La especialista utilizó para las distintas pruebas un Galaxy S10+, smartphone que tiene 3 cámaras avanzadas con lentes de nivel profesional que te ayudarán a conseguir fotografías épicas al primer intento.

El kit completo de lentes integrado en el Galaxy S10+ incorpora un teleobjetivo, una cámara gran angular y una cámara Ultra Angular que revolucionará la forma de capturar imágenes de comida favorita con tu smartphone.

comida favorita Galaxy S10

Tips para sacar fotografías a tu comida favorita con tu smartphone

Entre las técnicas más destacadas para poder sacar un mejor provecho a la cámara de tu smartphone figuran:

  1. La posición de la cámara es importante al momento de destacar el producto, y el ideal sería hacer la fotografía frontal o un poco en picada, para que se vean bien los ingredientes.

  2. Fíjese en lo que tiene alrededor. Si hay cubiertos, servilletas, vasos, que sean armónicos en relación al plato de comida y ojalá no se vean botellas con marca que llamen la atención.

  3. Que haya luz natural en el lugar. Ojalá venga de una ventana cercana. Ponga atención si hay luz artificial porque puede cambiar el color de la comida, de igual forma si estás en una terraza y el toldo no es blanco, ya que contaminará dependiendo del color de este.

  4. La mayoría de los Smartphones vienen con un programa dentro de la cámara que es especial para fotografiar comida. En este caso, las fotografías las tomamos con el Samsung Galaxy S10+ y su “modo comida”. Es muy práctico y los parámetros son excelentes.

  5. Si vas a hacer la típica selfie con el completo en la mano, cuida el entorno. Ojo con lo que está detrás tuyo y las personas que se ven alrededor ta que esto ayudará a que se luzca aún más la comida. Recuerda que estás mostrando el completo, no es un retrato.

Print Friendly, PDF & Email