Como parte de las novedades presentadas en el WWDC 2019, Apple presentó macOS Catalina, última actualización de software para computadores de escritorio y MacBooks, poniendo especial atención en la optimización del funcionamiento del computador y también interesantes novedades presentadas en sus aplicaciones.

macOS Catalina o macOS 10.15 fue presentado en la keynote de Apple y la principal novedad que se anunció fue la división de iTunes de los servicios incluidos en esta aplicación completa de gestión de archivos, la que decantará en apps más ligeras pero a la vez más simples.

iTunes macOS

Características y funciones en macOS Catalina

Con la llegada del nuevo sistema operativo para portátiles y computadores de escritorio, Apple ha presentado tres aplicaciones para nuestro MacBook, destacando en este apartado Apple Music, Apple TV app y Apple Podcast, todo lo anterior pensado en centrar las funciones de los servicios que utilizamos a diario.

En el nuevo macOS Catalina será posible incluir al trabajo diario al iPad para transformarlo en una segunda pantalla, todo de un modo integrado para que pueda funcionar directamente la sincronización entre el Mac y el iPad y su nuevo sistema operativo.

Sidecar macOS

A esto se le suma la sincronización de dispositivos de Apple directamente desde Finder, gestionando en el escritorio de cada computador el iPhone o cualquier terminal que conectemos al ordenador portátil.

Siguiendo con este repaso de actualizaciones importantes, macOS Catalina permitirá acceder y controlar por voz nuestro Mac facilitando de este modo el funcionamiento y gestionando de un modo más sencillo cada tarea que se realice con el computador portátil de Apple.

Además de esto en la aplicación Find My, los usuarios podrán buscar sus dispositivos de Apple aunque éstos no estén conectados a internet, así también podremos bloquear y desbloquear sesiones y sitios web de un modo más seguro y rápido algo que vamos a agradecer cuando nos encontremos con sitios web que requieren acceso a claves y nombres de usuario.

macOS

macOS Catalina ofrecerá al usuario tiempos de uso, app que servirá para poder verificar cuánto tiempo pasamos delante de la pantalla y con qué aplicaciones principalmente trabajamos para ir mejorando nuestra vista o nuestros ciclos de sueño.

Disponibilidad y Compatibilidad

Hay que mencionar que esta nueva versión de macOS Catalina será compatible con equipos desde el año 2012 en adelante, esto para que puedan soportar todas las funciones de un modo más fluido.

En este listado figuran:

  • MacBook de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de 2012 o posterior
  • Mac mini de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • Mac Pro de 2013 o posterior
Print Friendly, PDF & Email