Una excelente noticia recibieron los usuarios de Fitbit recientemente, ya que a partir de ahora, los usuarios de esta importante marca de los dispositivos conectados podrán obtener funciones avanzadas de detección de enfermedades y condiciones de salud gracias al acuerdo firmado entre Fitbit y la app Cardiogram.

Como parte del compromiso por mejorar la salud de las personas, ahora los usuarios que posean un dispositivo de Fitbit podrán realizar seguimiento de su ritmo cardiaco en diferentes situaciones de la vida cotidiana, ampliando el análisis y llevándolo al estrés, entrenamientos, sueño, entre las más importantes.

Cardiogram es una aplicación que ha sido validada clínicamente para detectar signos de afectaciones como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y fibrilación auricular, esto gracias a la utilización de datos de frecuencia cardiaca de los dispositivos Fitbit.

app Cardiogram Fitbit

Gracias a la vinculación de esta app con el soporte de tecnología conectada de Fitbit, los usuarios podrán monitorear y hacer seguimiento de su ritmo cardiaco y de la calidad de sueño en todos los monitores de actividad física del fabricante internacional, posicionando su visión de que muchos usuarios lleven una vida saludable gracias a los consejos ofrece Fitbit en conjunto con Cardiogram.

“Ofrecer compatibilidad con Fitbit, una marca sinónima de salud y condición física ha sido una de nuestras principales solicitudes de usuarios, y estamos muy entusiasmados en lanzar esta alianza”, dijo Brandon Ballinger, cofundador y CEO de Cardiogram. “Los dispositivos Fitbit tienen una precisión de frecuencia cardiaca notablemente constante, un mejor seguimiento del sueño y una mayor duración de la batería, lo que también mejora la experiencia de un usuario con la app Cardiogram.”

Adicionalmente, los usuarios de Fitbit tienen la opción de actualizar a Cardiogram Premium, un servicio de suscripción que permite compartir datos en vivo de Cardiogram, información y resultados de pruebas confirmatorias con un ser querido o cuidador y exportar fácilmente los datos para compartirlos con un médico.

app Cardiogram Fitbit

Hay que mencionar que la app Cardiogram es compatible con cualquier dispositivo Fitbit con un sensor de frecuencia cardíaca, incluida la familia Fitbit Charge, la familia Fitbit Versa, Fitbit Inspire HR, Fitbit Ionic y Fitbit Alta HR.

Cualquier usuario de Fitbit puede descargar la aplicación Cardiogram de forma gratuita desde la Apple App Store  o Google Play Store.

Print Friendly, PDF & Email