El próximo 2 de julio Chile será sede de uno de los acontecimientos que serán recordados por muchos usuarios, ya que en esta oportunidad se podrá apreciar el Eclipse Solar desde diversos puntos geográficos del país.

Para sacar mayor provecho a este hito importante, HUAWEI entregó una serie de tips para capturar las mejores fotografías del Eclipse Solar, utilizando la tecnología innovadora del HUAWEI P30 Pro, smartphone presentado en febrero pasado y que destacó por su kit de cámaras avanzado que incluía en su fabricación.

Para poder cuidar nuestros dispositivos electrónicos y también la integridad de los usuarios, HUAWEI invitó a los usuarios a utilizar un trípode para captar de mejor forma la trayectoria del sol además de utilizar filtros tanto para cuidar los ojos como los lentes de la cámara que utilicemos en esa oportunidad.

HUAWEI P30 Pro

A lo anterior el fabricante oriental de tecnología, invitó a los usuarios a escoger el mejor lugar para visualizar el eclipse solar, ya que gracias a la tecnología innovadora presente en el HUAWEI P30 Pro el usuario podrá ver de forma prolongada el eclipse y conseguir fotografías de alta calidad en distintas áreas geográficas.

Otra de las recomendaciones que realizan los expertos, es que los usuarios descarguen aplicaciones especializadas para visualizar la trayectoria del eclipse, esto ayudará a los usuarios a organizarse con tiempo y saber en qué ubicación se encontrarán cuando ocurra este importante evento astronómico.

En este apartado aplicaciones como Star Walk 2 servirán para conocer en detalle cuál será la dirección del sol y en qué ubicación deberán situarse para conseguir la foto tan anhelada del eclipse solar.

HUAWEI P30 Pro

Otra de las recomendaciones que entrega HUAWEI antes del eclipse es la de configurar la cámara de forma previa, para no perder ningún segundo del eclipse. Dicho esto, se recomienda establecer la captura de imágenes en formato RAW, ya que permite una mejor resolución de la fotografía al momento de imprimirla.

Además, se recomienda regular de forma manual tanto el punto focal como la exposición de luz. Para esto se debe utilizar la cámara del smartphone en modo Pro, opción que se encuentra en la mayoría de los equipos de gama media y alta de HUAWEI. En ese sentido, se recomienda utilizar una ISO entre 800 y 1.200, considerando una apertura máxima de (f/1.5) y una velocidad de máximo medio segundo.

HUAWEI P30 Pro

En esta línea de acción, también es importante utilizar un teleobjetivo en la cámara. Smartphones como el HUAWEI P30 Pro, ya tienen integrado un lente de este tipo en su cámara, lo que lo hace ideal para conseguir una buena fotografía del eclipse.

“El HUAWEI P30 Pro, incluye un nuevo teleobjetivo de tipo periscopio, el que permite aumentar la capacidad de zoom óptico, sin perder la calidad de imagen. Junto con la saturación de color proporcionada por la cámara principal de 40 MP y la estabilidad de OIS y AIS, el objetivo SuperZoom ofrece un zoom híbrido de 10x, para ver los detalles nunca antes vistos de la luna o de este eclipse solar, con una gran resolución y detalle. Además, puede acercar la luna al alcance de tus ojos con un zoom de hasta 50x”, destacó Marcelo Fuster, director de productos de Huawei Chile.

Print Friendly, PDF & Email