Chile es uno de los países más caros para comprar computadores

Para todos los usuarios puede ser un problema actualizar su tecnología y comprar computadores, ya que a medida que avanzamos las innovaciones van cambiando y evolucionan de acuerdo a los componentes incorporados.

Como parte de un estudio internacional, la firma de eCommerce, Linio, entregó datos acerca del índice de precios de computadores 2019, una interesante información que permite saber con claridad cuánto cuesta comprar computadores en América Latina.

Entre los principales datos de este estudio se menciona que Chile se alza como el tercer país más caro de la región con un promedio de $600.000, superado por Perú con $795 mil y Argentina con $612, mientras que Colombia por su parte, se posiciona como el más accesible con $471 mil.

Sename Programación

En este sentido, la venta de computadores está cada vez más especializada y enfocada a los consumidores y de acuerdo con la información de Statista para el presente año, el mercado mundial de tecnología facturará $3.360 mil millones de dólares, mientras que se espera que sean cerca de 256 millones los computadores que se vendan.

Comprar computadores puede ser un proceso complejo, sobretodo porque existen perfiles de consumidores, ya que los usuarios buscan cumplir diversos requerimientos según cada usuario.

Lenovo Computadores Gamer

Es así que por ejemplo los computadores gamers son uno de los dispositivos con mayor alto costo y los chilenos gastan casi el doble ($906.000) por un computador, en comparación con los otros perfiles, los cuales se mantienen en promedio bajo los $700.000, siendo el hogareño el más barato ($453.000).

Estos son los perfiles de Chile con sus costos promedios:

  • Gamer: $905.616
  • Universitario: $608.076
  • Trabajador: $549.936
  • Escolar: $497.268
  • Hogar: $454.176
A %d blogueros les gusta esto: