HUAWEI ingresa al Top 10 de las marcas de tecnología más valiosas

marcas más valiosas de tecnología

HUAWEI sigue recibiendo noticias positivas en el último tiempo y es que al éxito de ventas de su Serie P30, se suma ahora el ingreso al selecto grupo de las 10 marcas de tecnología más valiosas.

Y es que el excelente trabajo conseguido en los últimos años por la firma oriental ha sido un importante impulso para ver crecer las ventas de los dispositivos HUAWEI, ofreciendo innovación a todos los usuarios que adquieren estos terminales.

En concreto, HUAWEI ha ingresado al top 10 de las marcas de tecnología más valiosas, esto de acuerdo a un informe presentado por Brand Finance, agencia británica que evalúa las marcas y revisa el crecimiento que han tenido a nivel global.

Mejor Experiencia en videos

Marcas de tecnología más valiosas: Agregando valor a los productos

Si se revisa el ranking a nivel global, HUAWEI se ubica en el 7º lugar de este importante ranking de marcas de tecnología más valiosas, consiguiendo ganancias netas por 62,278 Millones de Dólares, esto es, casi el doble de lo conseguido en 2018 donde el fabricante internacional figuraba en la 8º posición con 38,046 millones de dólares.

Si se hace un repaso por los años anteriores, HUAWEI en estos últimos 4 años no ha salido del top 15 de este importante ranking, debido a que ha ido introduciendo tecnología que es del gusto de los usuarios desde el año 2016 cuando figuraba en el 11º lugar de las marcas de tecnología más valiosas.

fotografía digital HUAWEI

Es así que por ejemplo en 2017 HUAWEI se ubicó en el 10º lugar del orbe y lideraba como empresa que entregaba infraestructura tecnológica. Ya en 2018 la firma internacional se ubicó en el 8º lugar y en 2019, la HUAWEI indicaba que sus cifras iban al alza, adjudicándose el 7º lugar del ranking antes señalado.

Mejor Smartphone MWC 2019

Finalmente el ranking de las marcas de tecnología más valiosas lo encabeza Amazon, le siguen Apple, Google, Microsoft, Samsung, HUAWEI, WeChat, Tencent y TaoBao.

Algo importante a destacar es que de las 10 principales marcas 4 corresponden a China, 1 corresponde a Corea del Sur y las 5 restantes a Estados Unidos.