Mejor Fotógrafo Sony

En el marco de los Sony World Photography Awards, la firma oriental anunció una nueva oportunidad para descubrir al mejor fotógrafo de América Latina.

A través de una nueva categoría llamada Latin America Professional Award, Sony abrió la convocatoria para todos los fotógrafos de Latinoamérica que deseen inscribir sus obras completas (5-10 imágenes) a la competencia Profesional de los Sony World Photography Awards 2020.

De acuerdo a las bases del concurso, los profesionales participantes pueden presentar su serie en diez categorías, incluidas retrato, documental, paisaje, naturaleza y arquitectura.

Mejor Fotógrafo Sony

El premio al mejor fotógrafo de América Latina se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en Latinoamérica y resaltar el increíble talento que hay en la región.

De las obras recibidas en la edición 2020 del concurso, un comité de expertos de World Photography Organisation seleccionará una serie fotográfica ganadora para recibir el premio Latin America Professional Award.

Es así que el mejor fotógrafo recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. El comité también elegirá una amplia lista de finalistas que se dará a conocer en marzo de 2020.

Angelo Marconi, de Sony Latinoamérica, comentó: “Ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de SONY con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. En esta ocasión queremos ofrecer una oportunidad única para seguir explorando historias locales, plasmarlas en una serie fotográfica y posteriormente darlas a conocer en toda la región. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional, este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

Mejor Fotógrafo Sony

Aquellos fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo al sitio web del concurso, donde las inscripciones se abrieron el pasado 1 de junio y finalizarán hasta el 14 de enero del año 2020.

Hay que mencionar que para ser candidatos al premio Latin America Professional Award, los participantes deben contar con la nacionalidad de algunos de los siguientes países Latinoamericanos y haber residido en cualquiera de estos durante la vigencia del premio (1 de junio de 2019 – abril de 2020): México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.