electromovilidad Nissan

La firma internacional, Nissan, fue reconocida en el marco de la Feria Internacional de e-Movilidad por su aporte a la electromovilidad en Chile, ya que ha realizado un aporte importante para el desarrollo y la promoción de esta práctica saludable en nuestro país.

El premio en concreto lo obtuvo Nissan para la categoría Empresas y fue recibido por Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, además de Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos para Chile, resaltando las distintas iniciativas que han aportado el desarrollo de la electromovilidad en Chile.

“Este reconocimiento consolida el aporte que Nissan ha hecho tanto en Chile como en la región para promover la movilidad eléctrica. Para nosotros es motivo de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para hacer de este proyecto una filosofía de vida, en sintonía con la protección al medio ambiente”, comentó Diego Vignati.

electromovilidad Nissan

Con la idea de impulsar esta propuesta y destacarla como fundamental, Nissan Intelligent Mobility, busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, concretando importantes acuerdos con entidades de Gobierno, como la Agencia de Sostenibilidad Energética, además de firmar el acuerdo público-privado en el contexto de la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

La Feria Internacional de e-Movilidad (Fidelmov) se realizó desde el 29 al 31 de agosto, y contó con la participación de autoridades y diversos expertos en el tema quienes explicaron tendencias y el impacto que tienen los vehículos eléctricos en el mercado nacional, así también la tecnología utilizada, la conducción autónoma y acerca de las nuevas formas de almacenar energía presentadas en territorio chileno.