Real 8K: La nueva alta definición es de LG en CES 2020

Como parte de los anuncios que presentará LG Electronics (LG), en el marco de la Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2020, el fabricante internacional de tecnología anunciará la nueva línea de televisores en contar con la tecnología Real 8K o 8K Ultra HD, dispositivos que ofrecerán hasta cuatro veces más detalles que los televisores 4K y 16 veces más que HDTV.

Los televisores Real 8K de LG, que debutarán en CES 2020 y serán los primeros en superar los requisitos específicos de CTA, incluidos los relacionados con resolución, entradas digitales, alto rango dinámico, ampliación, profundidad de bits y metodología de medición.

Smart TV Real 8K LG

Ahora la definición se llama Real 8K

De acuerdo a información de los organizadores de CES 2020, las pautas de medición están basadas en la modulación de contraste (CM) establecen que la resolución debe cumplir con un umbral mínimo de CM del 50%, junto con al menos 33 millones de píxeles activos, en orden para calificar como 8K UHD. 

A partir de enero de 2020, cada televisor con soporte para Real 8K de LG mostrará el logotipo UHD 8K de CTA, algo que permitirá verificar la posición de liderazgo de LG como el único fabricante que ofrece televisores Real 8K en dos categorías: OLED (LG SIGNATURE OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV), todos entregando valores CM en el rango del 90 por ciento, mientras que otros modelos en la industria permanecen en los bajos dígitos dobles.

“CTA es la autoridad de la industria de tecnología de consumo y el uso del logotipo CTA 8K UHD comunica un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrecerá la experiencia de visualización que esperan”, dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I+D en Home Entertainment de LG. “Esperamos que la línea de TV 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria de la televisión”.

televisor OLED 8K LG

Indicar que en las pruebas se verificaron dispositivos como el LG NanoCell 8K de 75 pulgadas supera con creces el requisito de medición de CM establecido por ICDM, con la unidad devolviendo un impresionante 90% de CM horizontalmente y 91% de CM verticalmente, consiguiendo imágenes de alta definición.

A %d blogueros les gusta esto: