tecnología para el entretenimiento

En el marco de la realización de la conferencia realizada en CES 2020, Sony presentó la tecnología para el entretenimiento que llegará a los usuarios en los próximos meses, propuesta que llega de la mano con la tecnología innovadora como el 5G y otras opciones que se transformarán en tendencia a partir de este año.

Como parte de los anuncios presentados, Sony destacó productos que llegarán con Inteligencia Artificial, experiencia de audio inmersivo en 360º además de nuevos estándares para la industria del entretenimiento.

Es así que la firma internacional busca entregar productos y servicios que presenten un impacto positivo en las personas, a fin de poder conseguir un mundo creativo y con tecnología moderna.

El Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público, y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de Sony.

tecnología para el entretenimiento

Industria del entretenimiento avanza con los nuevos estándares de calidad de Sony

Durante la presentación de Sony se pudieron ver los esfuerzos de Sony en el área de movilidad y el entretenimiento, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, posicionándose con una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”.

Vision-S es el nombre del primer vehículo prototipo que incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI), telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Vision S

Integra un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, que detectarán y reconocerán personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionarán un apoyo altamente avanzado al momento de conducir.

Por otro lado, el “360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido en la línea de la tecnología para el entretenimiento.

PlayStation 5 y otras propuestas de entretenimiento

Además de este prototipo presentado en CES 2020, se anunció que la PlayStation 4 ha vendido más de 106 millones de unidades alrededor del mundo, sin embargo, esto no es todo, ya que Las Vegas fue el lugar ideal para presentar la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo diseño del logotipo de la consola.

“Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido, y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes.”, agregaron desde la firma.

PlayStation4 PlayStation 5

A estas opciones, Sony mostró los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium BRAVIA MASTER Series.

Donde destacan por una sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™), mientras mantiene un diseño elegante y delgado.

Finalmente, Sony anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019, propuesta que se irá expandiendo a otras latitudes ofreciendo un sonido moderno y sin precedentes.