gestos intuitivos HUAWEI

Con la llegada del HUAWEI Mate 30 Pro al mercado llegaron también nuevas formas de poder controlar el smartphone y es que el fabricante internacional ha equipado sensores avanzados en este dispositivo para controlar con gestos intuitivos el reciente lanzamiento de la firma oriental.

En esta línea el HUAWEI Mate 30 Pro cuenta con control de gestos apoyado por Inteligencia Artificial (IA), algo que ayuda al usuario a conseguir una interacción con la pantalla sin contacto. Es así que el dueño de este terminal podrá completar tareas a través de gestos intuitivos como desplazar la mano para hacer scroll y empuñar la mano para tomar una captura de pantalla.

control de gestos HUAWEI

La Inteligencia Artificial de HUAWEI avanza a los gestos intuitivos

Con el Control de Gestos con IA, no tienes que dejar de comer para desplazar la pantalla hacia arriba/abajo. O cuando estás cocinando y leyendo una receta en tu smartphone, el Control de Gestos con IA te permite pasar la página sin tocar la pantalla.

Para conseguir un trabajo avanzado en materia de inteligencia artificial, el nuevo smartphone de HUAWEI integra el procesador Kirin 990, componente que admite el reconocimiento de gestos en su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) del chip, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten con un consumo de energía ultra bajo y que la computación con IA sea más eficiente.

A esto se suma un sensor de gestos, el que se ubica en el notch del equipo, propuesta del fabricante que ayudará a los usuarios a disminuir su tiempo en pantalla.

Notch HUAWEI Mate 30

La versión del HUAWEI Mate 30 Pro en Chile admite gestos intuitivos y gracias a éstos se puede realizar un Air Scroll, es así que con la palma hacia arriba, agita hacia abajo cuando aparezca el ícono de la mano para desplazarse hacia abajo en la pantalla, mientras que con la palma hacia abajo, agita hacia arriba cuando aparezca el ícono de la mano para desplazarse hacia arriba en la pantalla.

Por otro lado se puede hacer Grabshot, el más conocido pantallazo o captura de pantalla, para ello extiende la mano frente a la pantalla (a 20-40 cm de distancia), luego cierra el puño cuando aparezca el ícono de la mano.

captura de pantalla HUAWEI

Inteligencia Artificial para hacer nuestra vida más segura y más óptima

Kirin 990 es un componente avanzado y en esta línea HUAWEI ha querido ir más allá con funciones que harán nuestra experiencia óptima al utilizar el terminal.

Y es que gracias a la función de reconocimiento biotecnológico de baja potencia de la serie HUAWEI Kirin 990, el sensor de gestos crea nuevas características que simplifican la vida diaria de los usuarios. 

Una de ellas es la Rotación Automática de la pantalla con IA. Esto quiere decir que el equipo detecta y mide el ángulo que el usuario está mirando y rota automáticamente la pantalla vertical y horizontalmente para proporcionar la mejor experiencia de visualización, incluso cuando el usuario está acostado sobre el lado derecho o izquierdo.

rotación automática de pantalla

HUAWEI lo tiene claro y la privacidad es un tema importante, es por ello que el HUAWEI Mate 30 Pro integra Vista Privada con IA. Cuando esta se encuentra activada, el teléfono puede identificar la cara del usuario y ocultar automáticamente el contenido del mensaje cuando detecta más de una cara. Se activará una verificación de identidad cuando la cara del teléfono detecte cambios.