Equípate con la mejor tecnología para ir al deporte aventura

Estamos en verano y ésta es una fecha ideal para poder escaparte a campings, senderos o paisajes para poder descubrir nuevas rutas en nuestro país, que dispone de muchos sitios para practicar el deporte aventura.

A fin de poder aprovechar al máximo cada jornada, te recomiendo equipar la mejor tecnología para practicar el deporte aventura, es así que si deseas escalar, realizar alguna ruta por algún cerro o dirigirte a un sendero amplio, la recomendación es buscar aquellos dispositivos que ofrezcan funciones que te permitan explorar más allá de los horizontes.

En esta línea encontramos dispositivos como relojes o smartwatch de diversas compañías que fabrican terminales con diversa tecnología para el senderismo como para la práctica del deporte aventura, fijando nuestra atención en la duración de su batería, GPS integrado, funciones para entrenamiento y sensores que irán haciendo una medición al instante de nuestra actividad física como de nuestros parámetros saludables.

deporte aventura senderismo

¿Qué dispositivos para el deporte aventura recomiendo?

Uno de los productos más destacables para practicar una caminata por el bosque o en algún sendero es el Fitbit Ionic, reloj inteligente de la firma norteamericana, que destaca por entregar al usuario un completo asesoramiento en materia de salud, actividad física y la calidad de sueño.

Gracias a su gran pantalla de alta calidad, este dispositivo es ideal para para el trekking ya que posee GPS integrado para analizar el ritmo y la distancia de cada circuito, integra tecnología de control de ritmo cardiaco continuo PurePulse, además ofrece al usuario resistencia al agua IP68 además de un monitoreo completo para deportes acuáticos.

Otro de los productos que posee tecnología para el deporte aventura es el HUAWEI Watch GT 2 de 46mm, terminal de la firma china que destaca por poseer una autonomía de batería que llega hasta los 14 días de uso continuo, utilizando funciones como entrenamiento, GPS activo, notificaciones en pantalla, además de los sensores de ritmo cardiaco y de estrés.

A lo anterior se suma un diseño reducido y de buenas terminaciones, los que se suman a una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas de alta calidad, bluetooth 5.1, sensores como acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión del aire, además de soporte para dispositivos Android e iOS para el HUAWEI Watch GT 2 de 46mm.

La carga solar llega a la tecnología para el deporte aventura

En esta materia, uno de los productos interesantes que introduce tecnología para el deporte aventura es el Fenix 6X de Garmin, dispositivo que cuenta con un diseño de titanio y que destaca por ser uno de los primeros dispositivos que soporta carga solar, eliminando de esta forma todos los límites existentes en la ruta.

Entre las principales novedades que tiene este dispositivo de Garmin figuran más de 2000 mapas preinstalados para buscar la ruta que prefieras, sincronización directa con los servicios de streaming favoritos, integración de diversas aplicaciones deportivas para la práctica de natación, ciclismo, senderismo, remo, esquí entre otros deportes.

Fenix 6X Garmin

A nivel internacional destaca también el trabajo que realiza  Suunto luego de presentar Suunto Spartan Sport Wrist Baro, reloj inteligente multideporte que es ideal para la práctica de deporte aventura en montañas o senderos ya que cuenta con barómetro, altímetro, brújula, entre sus principales sensores.

A esto la firma internacional añade monitor de ritmo cardiaco, contador de calorías y pasos, termómetro, GPS de gran precisión y una serie de entrenamientos que te ayudarán a hacer una vida saludable.

Suunto Spartan

A %d blogueros les gusta esto: