Review Redmi Note 8 Pro: Cámara y procesador para las nuevas generaciones

Revisión completa al nuevo Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. Repaso a las características completas del smartphone oriental en el review de Zoom Tecnológico.

Redmi Note 8 Pro

La gama media nos ofrece terminales de muchos precios y de variadas características, en esta oportunidad y buscando diferenciarse de la competencia Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 8 Pro, dispositivo que llega con una configuración avanzada en algunos aspectos que la alzan como un dispositivo ganador en casi todas las líneas.

Presentado en la segunda parte de este 2019, el nuevo smartphone de Redmi llega con un potente procesador orientado a mejorar la experiencia gaming e integra de serie una cámara cuádruple de 64MP de resolución, ofreciendo opciones diversas para aquellos entusiastas de la fotografía digital.

Realizando un resumen ejecutivo, el Redmi Note 8 Pro posee una pantalla de 6,53 pulgadas y alcanza un ratio de 91,4% de utilización de pantalla, el procesador avanzado de MediaTek, Helio G90T, dos opciones de memoria RAM (6GB y 8GB) y dos alternativas de almacenamiento (64GB y 128GB) todo lo anterior ampliable mediante tarjetas microSD.

Integra una cámara frontal de 20MP y destaca por poseer cuatro cámaras traseras, figurando en su configuración una principal de 64MP, una macro de 2MP, un lente de profundidad de 2MP y una gran angular de 8MP.

¿Podrá ser un superventas este smartphone de Xiaomi? ¿Tendrá características y funciones diferenciadoras para esta gama tan exigente y competitiva? Quédate en Zoom Tecnológico, suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Smartphone grande pero cuidado con el diseño del Redmi Note 8 Pro

El smartphone de Redmi destaca por ser un smartphone de buenas terminaciones e inclusión de cristal en la parte trasera, dispone de un acabado discreto que se ve potenciado con una curva trasera que permitirá agarrar el smartphone de una mejor forma.

Está en diversos colores y para la fecha es un smartphone grueso y bastante pesado para poder llevar en bolsillos o transportar en mano por espacios de tiempo amplios.

Redmi Note8 Pro Helio G90T

Se aprecia una pantalla amplia y tres botones principales al costado derecho, un set de cámaras alineadas al centro, micrófonos de cancelación de ruido, puerto infrarrojo y el puerto USB Tipo C además del altavoz único en la parte trasera.

Repasando otros aspectos del Redmi Note 8 Pro, integra diversas opciones de autenticación aunque el desbloqueo por huella funcionará rápido y sin dificultades mientras que el desbloqueo facial será un problema en entornos de baja luminosidad.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Pantalla grande y de buena calidad para presentar contenidos fieles a la realidad

El Note 8 Pro de Redmi integra un panel amplio de 6,53 pulgadas, que pese a ser amplio presenta una cantidad algo justa de resolución, las que claramente a simple vista no lo notaremos, presentando y reproduciremos series o videos sin problema.

En su diseño vemos un notch del tipo gota y un pequeño LED de notificaciones, es un frontal del tipo LCD y permite por sistema modificar el contraste como el tono de la pantalla.

Redmi Note 8 Pro

Pese a que viene bien calibrado de fábrica, el Note 8 Pro en esta ocasión presenta ángulo de visión que no son positivos, perdiendo contraste con solo inclinar el dispositivo, quizá uno de los puntos pendientes que deja este smartphone de la submarca de Xiaomi presentado en 2019.

En materia de densidad de pantalla, este Note 8 Pro llega a los 396 píxeles por pulgada, está equipado con Corning Gorilla Glass 5 sin bordes siendo resistente a rayones accidentales.

Redmi Note 8 Pro

Procesador potente y de buen rendimiento, optimizado por el sistema de enfriamiento interno

Redmi Note 8 Pro equipa en esta ocasión el procesador gaming MediaTek Helio G90T, un chipset avanzado que integra refrigeración líquida y permite obtener sesiones largas de juego gracias a esta características única en la gama media.

Si revisamos el funcionamiento global de este procesador veremos una fluidez correcta del sistema aunque sin alardes de ser el más rápido o ágil, aunque para el día a día no será problema gracias a los 6GB de RAM integrados.

Redmi Note 8 Pro

Utilizando en el día a día este smartphone gama media, el Redmi Note 8 Pro acaba de recibir la actualización de Android 9 bajo la capa MIUI 11, sistema operativo que trae variadas opciones para el usuario a la hora de gestionar el terminal pero una importante cantidad de software y publicidad incorporada.

Es un procesador potente y en términos prácticos operará de mejor forma que el Snapdragon 730, esto gracias a los procesos internos y a la arquitectura seleccionada por el fabricante.

Review Redmi Note 8 Pro: Cámara y procesador para las nuevas generaciones 1

A esto se suman sensores como huella dactilar trasera, acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental y proximidad, todo esto se suma al soporte de redes Wi-Fi 2.4GHz y 5.0GHz, Bluetooth 5.0 de Bajo consumo de energía, distribución de audio avanzado, sistema de geolocalización GPS, Galileo, Glonass y Beidou.

En línea con lo anterior, integra NFC, jack para auriculares, radio FM y un puerto infrarrojos que permitirá utilizar el smartphone como mando a distancia en distintas circunstancias.

Luciendo una cámara de 64MP para encantar a los usuarios

Gracias a la interesante competencia que se produce en este sector de precios, la gama media ha ido perfilando sus especificaciones y estas notables características están llegando al apartado multimedia integrando de serie lentes y sensores más potentes y con mayores opciones globales.

El apartado fotográfico del Redmi Note 8 Pro es un punto destacable en este smartphone, ya que la submarca de Xiaomi integra un sensor de 64MP que se suman a otros tres lentes para ir perfeccionando la experiencia global del dispositivo.

Redmi Note 8 Pro

Pese a que la interfaz es rápida y ágil, se aprecia la presencia de todos los modos en la página principal de esta app.

En líneas generales veremos escenas equilibradas y muy buen nivel de detalle los que se suman a una correcta reproducción de color, aunque no hará alardes al momento de generar imágenes o videos en exterior.

Redmi Note 8 Pro

Ofrece un buen nivel de rango dinámico y una buena calidad de imagen en términos generales cosa distinta a la que ocurre con los otros modos de empleo de este smartphone.

Autonomía de sobra y garantizando una experiencia positiva

Redmi Note 8 Pro integra de serie una batería de 4500mAh de capacidad, esta característica hace que sea un terminal grueso y pesado cuando lo llevamos en mano, pero dicha capacidad permite ofrecer una autonomía amplia para todo el día de uso que le entreguemos.

En esta línea es posible visualizar medias que superan las 8 horas y media de pantalla, cifras alentadoras si obtenemos hasta 23 horas como autonomía total de este dispositivo de Redmi.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Quizá al ser su sistema operativo bastante denso y bastante personalizado la batería no alcance un mejor rendimiento, algo a considerar si revisamos el rendimiento y autonomía de su competencia directa, terminales que han ido decantando por Android One o Android con una baja personalización en su sistema operativo.

Consignar que el smartphone de gama media integra un cargador de serie de 18W y en 40 minutos consigue cargar el terminal al 50%, mientras que la carga completa la logra luego de estar conectado a la corriente por casi 110 minutos.

Valoraciones finales del Redmi Note 8 Pro

Xiaomi ha presentado en el mercado internacional (y ahora en el chileno) un smartphone económico y de muy buenas prestaciones, luciendo una cámara de excelentes prestaciones que prometen atraer usuarios que deseen conseguir un smartphone para su día a día.

Como puntos positivos se valora el buen trabajo realizado por el chip Mediatek integrado de serie, se suma el rendimiento de la cámara principal de este dispositivo, además de la excelente autonomía que nos entregará tiempo y espacio para hacer lo que queramos con este terminal de Redmi.

Como puntos negativos figura el nivel global del sonido que no termina de convencer, su pantalla que pese a ser amplia presenta algunos fallos que no se aprecia en la competencia directa a este smartphone gama media, lo que se suma a su sistema operativo que no gusta por ser demasiado personalizado, disminuyendo la experiencia global del dispositivo.

Precio en el mercado: $249.990 en Linio.

Galería de Fotografías

Redmi Note 8 Pro
  • Diseño
  • Set de Cámaras
  • Autonomía y Duración de Batería
  • Sistema Operativo
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
4.2

Redmi Note 8 Pro

Revisión completa al nuevo Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. Repaso a las características completas del smartphone oriental en el review de Zoom Tecnológico.

A %d blogueros les gusta esto: