¿Cuántos pasos se recomienda al día? Revisa tu smartwatch

Artículo que hace referencia a la cantidad de pasos que se recomienda al día según mediciones de salud y según datos de tu smartwatch avanzado.

comprar un smartwatch

¿Eres de aquellos usuarios que revisa cuántos pasos das al día en tu smartwatch?. No importa al ritmo que realices ya que caminar es uno de los ejercicios más fáciles para estar en forma, siendo el primer paso –valga la redundancia– para tener una vida sana es caminar.

Por lo mismo, al día de hoy ya son muchos los artículos tecnológicos orientados a crear, impulsar o mantener una rutina saludable, siendo los últimos y más populares los relojes inteligentes. ¿La razón? Su capacidad de monitorear signos vitales y plantear distancias acorde a tu esfuerzo y capacidad de movimiento, así como la cantidad de pasos al día. Pero, ¿cuántos pasos se recomiendan dar por día?

Review Galaxy Active Watch 2

Los pasos exactos para estar bien

De acuerdo a estudiosos, una cifra relevante para realizar actividad física ronda los 10 mil pasos diarios, esto hasta los 45 minutos a marcha rápida, son algunas de las teorías sobre la cantidad adecuada que debemos caminar al día para estar saludables o en condición física.

El universo de números es variado, pero quienes saben del tema lo tienen claro. Como bien lo explica la modelo, gurú de la comida saludable y pro del deporte, Verena Mayer,  “la cifra que se popularizó para escapar del sedentarismo es 10.000 pasos al día. Esto sería en promedio unos 7 km. A modo personal creo que deberíamos comenzar de a poco. Hoy vamos por los 2.000, mañana por los 3.000 y así ir creciendo y lograr una mejor calidad de vida”, apunta.

Review Galaxy Watch Active2

En esta línea una propuesta interesante es plantear metas ascendentes conforme al propio rendimiento y tener monitoreado los resultados. Una necesidad que los relojes inteligentes vienen a suplir de manera perfecta gracias a su registro de actividad física y el recuento que este gadget es capaz de realizar a través de diversos sensores de fitness.

“Integrado con la aplicación Samsung Health, el Galaxy Watch Active2 incorpora un monitor que mide frecuencia cardiaca y envía alertas en tiempo real al detectar anomalías. Lee niveles de estrés, ciclos de sueño y actividad física diaria, ya sea pasos o cualquier otro deporte que se quiera”, comenta Daniel Kim, Product Manager de Accesorios y Wearables de Samsung Electronics Chile.

Review Galaxy Active Watch 2

Galaxy Watch Active2: Un compañero para medir pasos y actividad física

Con este reloj inteligente, podrás medir tu rendimiento y monitorear tu salud mientras comienzas a conquistar metas caminando y completando objetivos de pasos al día. Y es que no por nada las caminatas son recomendadas para reducir sobrepeso y oxigenar el cuerpo.

Eso sí, recuerda mantener una postura correcta al caminar y definir tus objetivos en el Samsung Galaxy Watch Active2. Al momento de iniciar tu sesión en Samsung Health, la aplicación creará un perfil con tu información. Podrás contar cuántos minutos llevas, además de mantenerte siempre conectada ya que permite recibir llamadas y mandar mensajes mientras te acercas a tu meta por una vida menos sedentaria.

A %d blogueros les gusta esto: