Review Nokia 7.2

Con la llegada de los nuevos terminales al mercado, los fabricantes han ido realizando diversos esfuerzos para poder contar con productos que se puedan diferenciar marcando precedentes desde su lanzamiento. Tal es el caso del nuevo Nokia 7.2, dispositivo móvil presentado en 2019 y que llega para integrarse a la extensa gama media pero con toques premium que no te dejarán indiferente.

El smartphone gama media de Nokia llega para integrar un grupo de dispositivos que aglutinan diseño, precio, actualizaciones, buenas cámaras y una interesante configuración para los usuarios.

Realizando un resumen ejecutivo el Nokia 7.2 llega con una pantalla amplia de 6,3 pulgadas Full HD+ con tecnología PureDisplay, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 o 6GB de RAM y 128GB ampliables mediante microSD hasta los 512GB.

El smartphone de Nokia llega con Android 9 Pie, 3500mAh de batería y una configuración de cámara triple para conseguir imágenes nítidas en cualquier situación, destaca en este apartado su cámara principal de 48MP QuadPixel los que se suman al sensor de profundidad de 5MP y al sensor de gran angular de 8MP.

¿Serán razones suficientes para hacerse un espacio en la competitiva gama media? Te invito a revisar el análisis completo y las principales valoraciones al Nokia 7.2 en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Elegante, fino y liviano 

Cuando tienes en un tu poder el nuevo Nokia 7.2, te podrás dar cuenta que estás delante de uno de los smartphones más bonitos del mercado, presentando un terminal con acabados finos y muy elegantes y con un tacto que sorprende al utilizarlo en el día a día.

Y es que gracias a esta disposición, HMD Global transmite un diseño de finas terminaciones y con acabados que el usuario agradecerá durante su estadía global con este dispositivo de gama media.

Revisando este terminal de Nokia, se aprecian acabados en cristal con curvatura en 2.5D y protección Gorilla Glass de quinta generación, tiene un marco de aluminio pero que se ve de buena calidad al estar unido al cristal en el mismo tono.

Nokia 7.2

Entre otros detalles que ofrece el Nokia 7.2 incorpora LED de notificaciones, propuesta del fabricante que lo sitúa a un costado y en el botón de encendido de este terminal, claramente una opción distinta pero no por eso poco funcional.

Es un smartphone reducido en peso y es bastante delgado en paso, ofrece una cubierta que no se desliza y ofrece distintos botones para estar conectado en todo momento, veremos espacio para tarjetas, botón dedicado para el asistente virtual de Google, subir y bajar volumen además del botón de encendido y desbloqueo del smartphone.

En la parte superior se aprecia un micrófono de cancelación de ruido, espacio para el jack de auriculares, mientras que en la parte inferior un conector USB Tipo C, altavoz único y micrófonos de ruido ambiental.

Nokia 7.2

Sistema Operativo limpio y la promesa de las actualizaciones rápidas para el Nokia 7.2

Ser parte de Android One es garantía de seguridad y de actualizaciones rápidas y periódicas, recibiendo novedades importantes a la hora de conseguir lo nuevo del smartphone.

El Nokia 7.2 integra de serie Android 9 Pie en su versión Android One, no veremos aplicaciones de terceros aunque extrañaremos la actualización a Android 10 además de la última versión de su parche de seguridad (data del 5 de septiembre del 2019).

Eso si es un smartphone que va fluido, sin problemas y que se adapta de forma inteligente a las distintas necesidades del usuario, mejorando con ello la experiencia del usuario e integrando software y hardware en un solo dispositivo.

Nokia 7.2

Se aprecian los distintos modos de seguridad que ha incorporado Nokia, aunque no son del todo efectivo, de hecho el desbloqueo facial es algo lento para el resto de terminales de esta gama, siendo el gran talón de Aquiles de este terminal, mientras que su lector de huellas funciona correctamente y ofrece un funcionamiento correcto en todas las situaciones que se presenten.

El sistema de gestos es avanzado y será un gran aliado en la productividad diaria y para esta oportunidad se han añadido atajos que irán simplificando nuestro uso y le darán un sentido distinto al uso del teléfono inteligente.

Nokia 7.2

Todas las aplicaciones y todos los juegos en un formato amplio y de gran calidad

Nokia ha avanzado al siguiente nivel en la gama media, presentado un panel con tecnología PureDisplay presentando en escena una pantalla con soporte para HDR, es decir, mejor rango dinámico, una imagen de calidad y además una mayor fluidez en videos.

Es así que por ejemplo el Nokia 7.2 es compatible con los videos en HDR de los servicios de streaming como Netflix, ya que dispone de una tecnología que permite adaptarse a los diferentes ambientes en los que nos encontremos.

En concreto la pantalla del Nokia 7.2 es del tipo LCD a resolución Full HD+ y es el punto más destacado de este terminal, presentando una correcta visualización de colores, una intensidad más que positiva y una densidad de píxeles que gusta cuando apreciamos videos o alguna imagen con el terminal.

Nokia 7.2

Si deseas una pantalla de calidad ciertamente la de este smartphone es una de las mejores o bien la encontraremos dentro de las mejores de su clase, permitiendo ver contenido en exteriores sin problemas debido al brillo extra que tiene este dispositivo.

La invitación es a revisar contenido de alta calidad y a revisar su desempeño en situaciones ambientales complejas, ya que de esta forma veremos el trabajo que se hace en la profundidad de los negros o bien la gestión del color, algo que las AMOLED corren con ventaja.

Nokia 7.2

Batería y funcionamiento para su gama

El smartphone de gama media de Nokia dispone de una ficha técnica equilibrada y digna para poder operar aplicaciones, documentos de forma rápida y sin complicaciones, destinando 4GB a su memoria RAM y 128GB a su almacenamiento interno, los que se ven potenciados con el trabajo que realiza el procesador Snapdragon 660 y la tarjeta gráfica interna.

En materia de funcionamiento y rendimiento de este dispositivo queda justo para su precio aunque destaca por la interesante cantidad de memoria interna que equipa este terminal presentado en 2019.

Nokia 7.2

En líneas generales la experiencia es satisfactoria presentando un buen nivel de trabajo para juegos exigentes y aplicaciones instaladas gracias a la optimización y a lo ligero que es Android nativo o Android stock.

Ahora bien, la nueva generación del Nokia 7 dispone de una batería con capacidad para 3500mAh ofreciendo autonomía para cubrir el día completo completando lo la experiencia global de un usuario.

De media, en nuestra semana de uso, el Nokia 7.2 ha ofrecido algo más de 5 horas de pantalla, en la caja viene de serie un cargador de 10W que es capaz de recargar el terminal en 130 minutos, algo mejorable considerando que no ofrece carga rápida.

Nokia 7.2

Quad Pixel y opciones de cámara avanzadas

El Nokia 7.2 tiene de serie una configuración de triple cámara potenciado con tecnología Quad Pixel que permite ver resultados satisfactorios en casi todas las situaciones, integra una cámara principal Quad Pixel de 1/2 pulgada de 48MP, un sensor de profundidad de 5MP y un sensor de 8MP que integra un lente ultra amplio.

A estas opciones se añade un flash LED trasero y una cámara frontal de tecnología Quad Pixel de 20MP que se complementará con las opciones multimedia de este dispositivo.

Veremos imágenes de buena definición, con interesante grado de detalle y color, los que se agregan a un buen trabajo del procesado de imagen que se complementa con el componente incorporado de serie.

Tiene una app de cámara amigable, bastante ordenada y minimalista y para esta ocasión Nokia ha equipado a este smartphone con el Modo Noche que será una alternativa para conseguir fotografías decentes en entornos de baja luminosidad.

Valoraciones finales del Nokia 7.2

Realizando un resumen general respecto al Nokia 7.2, este dispositivo ofrece una experiencia positiva para su gama, es un dispositivo que tiene un diseño que llama la atención pero que quizá veremos opciones recortadas por los 4GB de RAM que están incorporados de serie.

Como puntos positivos se valora su diseño fino y elegante, soporte para integrar un panel de LCD de alta calidad y muy brillante, además de la experiencia positiva que significa tener Android One instalado en el smartphone.

Como puntos negativos figura la configuración algo justa que posee este terminal, su batería que no cuenta con soporte para carga rápida además del procesador y rendimiento global que están por debajo de la competencia.

Precio en el mercado: $249.990 en Mercado Libre.

Galería de Fotografías

Nokia 7.2
  • Diseño
  • Sistema Operativo
  • Rendimiento Global
  • Cámara y Opciones Multimedia
  • Desbloqueo y Seguridad
  • Autonomía de Batería
4.3

Nokia 7.2

Repaso a todas las características internas y externas del nuevo Nokia 7.2, dispositivo que llega con soporte y actualizaciones garantizadas.