¿Para qué sirve cada cámara de tu smartphone?

En la actualidad es común encontrarse con dispositivos que poseen varios lentes para capturas fotográficas, vemos desde dos, tres y hasta cuatro sensores, todas capaces de ofrecer distintas características, pero ¿para qué sirve cada cámara de tu smartphone?.

De acuerdo a expertos si ¿eres de sacar fotografías en primer plano? Un teléfono inteligente con sensor de profundidad es el ideal. ¿Paisajes de montaña o la ciudad y fotos grupales? Un smartphone con gran angular es obligatorio para no tener que alejarte de la escena y que todos entren a cuadro.

Te explicamos cómo funciona cada cámara de tu smartphone para que puedas elegir el teléfono móvil según tus necesidades o tipo de fotografía favorita.

Motorola G8 Plus

Estos son los sensores que tiene la cámara de tú smartphone

La cámara principal es la que usa por defecto el celular para fotos instantáneas. La incorporación de Inteligencia Artificial permite que reconozca escenas y aplique ajustes automáticamente para obtener la mejor foto posible.

De acuerdo a importantes avances tecnológicos es posible aprecia en algunos celulares, esa Inteligencia Artificial que permite resaltar un color en particular y dejar en blanco y negro el resto de la escena.

Después aparece la cámara de profundidad, sensor interno que siempre trabaja en conjunto con la principal y está diseñada para aportar información sobre el segundo plano de una escena. Es la que permite generar un efecto borroso (bokeh) en el fondo de una imagen, destacando el primer plano, o viceversa.

La cámara de profundidad es la que se activa junto con la principal al iniciar el Modo Retrato, ya sea para desenfocar el fondo o bien aplicar algún filtro en particular sobre el protagonista de la imagen.

Motorola Moto One Action

Si el usuario desea conseguir detalles de los edificios altos, los paisajes, monumentos o bien una imagen grupal la solución a este problema es una lente gran angular o ultra gran angular, que permite ampliar el ángulo de visión y hacer que en el cuadro haya espacio para todo lo que se desea fotografiar.

Esta cámara trabaja en solitario y en celulares como el moto g8 plus y motorola one action tienen un rol diferente al permitir grabar videos en vertical y mirarlos en horizontal, sin perder detalles de toda la escena.

Motorola Moto One Action Fiestas Patrias

A su vez, el sensor ToF (o tiempo de vuelo, traducido al español) fue utilizado primero para reconocimiento facial: envía una señal infrarroja, registra el tiempo que demora al volver al sensor y así crea una imagen 3D de la superficie.

Recientemente se “mudó” a la parte trasera de los celulares para tomar fotos 3D, utilizar realidad aumentada y crear un efecto bokeh más preciso.

Por su parte la cámara macro está destinada a ser una de las protagonistas entre los celulares de 2020 ya que permite capturar pequeños detalles a distancias muy cortas de manera rápida, sin perderlos de foco como ocurriría con una cámara normal.

Uno de los primeros exponentes de este campo es el motorola one macro, que promete acercarte hasta dos centímetros de distancia de un objeto y enfocarlo sin esfuerzo.

Motorola One Macro

Finalmente la cámara selfie se ha convertido en un elemento indispensable y los smartphones son la herramienta por excelencia para este fin.

Moto one hyper, introduce una cámara frontal pop-up de 32 megapixeles, que se oculta detrás de la pantalla, permite tomar selfies y retratos de gran calidad.

Incluso de noche o en lugares con poca luminosidad, gracias al innovador modo Night Vision y a la tecnología Quad Pixel, que cuadruplica la sensibilidad a la luz, tecnologías únicas en el país para la cámara frontal.

Motorola One Hyper

¿Más píxeles hacen una mejor fotografías?

No, más megapixeles no es sinónimo de mejores fotos. ¿Por qué? La cantidad de MP o megapixeles habla de la resolución de la cámara, un parámetro que afecta al tamaño de la imagen y no a su calidad.

Esta cifra permite estimar cuánto se puede ampliar una imagen sin que pierda nitidez. Si la foto solo está pensada para compartir en redes sociales, ese parámetro prácticamente no tendrá importancia.

“Podemos combinarlos entre sí para crear píxeles más grandes, con mayor sensibilidad a la luz para obtener fotos más nítidas”, resumió Martín Errante, Líder de Operaciones de Marketing de Producto para Motorola, al explicar la tecnología Quad Píxel, que reúne cuatro en uno. “Esto permite buenas fotos aún en ambientes con poca iluminación”, sentenció.

Sí es importante el tamaño de los píxeles, los pequeños puntos que conforman una imagen digital.

A %d blogueros les gusta esto: