Review Nokia 6.2: Smartphone económico y de buen rendimiento

El Nokia 6.2 llega como una apuesta para conquistar a usuarios que desean un teléfono económico, de excelente diseño y de un gran rendimiento.

Review Nokia 6.2

Hace unas semanas atrás está en mi poder el Nokia 6.2, smartphone económico presentado por HMD Global y que llega con un diseño agradable a la vista, un rendimiento correcto y una hoja técnica más que aceptable considerando la gama que este equipo apunta desde su estreno.

El nuevo Nokia 6.2, gusta desde la primera toma de contacto, situación bastante similar a la que ocurría con el Nokia 7.2, dispositivo presentado y analizado con anterioridad en este sitio web.

Y es que comprar un teléfono inteligente hoy por hoy es una experiencia compleja debido a la interesante gama de productos que se encuentran en el mercado y si tu idea es regular tu presupuesto, el Nokia 6.2 puede ser una interesante apuesta ya que veremos un diseño muy bien cuidado, Android One instalado de serie además de una configuración de cámara que de seguro dará que hablar, considerando el precio de este terminal.

Cuidado, elegante y muy fino

Si repasamos aspectos del diseño del teléfono económico de Nokia, veremos una construcción robusta, sólida y con un diseño moderno que encanta cuando lo tenemos en mano y lo equipamos para realizar las tareas en el día a día.

Llevo la tecnología  a diario y en esta ocasión, el Nokia 6.2 es un producto que promete y que nos presenta un producto bien diseñado, de pantalla amplia y de una paleta de colores que encantan a los usuarios.

Nokia 6.2

Pese a no estar construido con “materiales premium”, este dispositivo inteligente ofrece una buena experiencia táctil ya que está conformado por un marco compuesto de polímero de alta calidad que permite envolver el terminal en un metal sólido, liviano y resistente.

HMD Global ha pensado en los usuarios y en esta oportunidad el Nokia 6.2 integra una capa de protección Corning Gorilla Glass de acabado de gran nivel que permite obtener mayor resistencia a golpes bajo un estilo sólido y de primer nivel.

Nokia 6.2

Actualizaciones rápidas y un sistema operativo seguro y que funciona

Ingresando al interior del smartphone económico de Nokia, equipa de serie Android 9 Pie, sistema operativo que se encuentra preparado para recibir la más reciente actualización de software, gracias a la incorporación del Programa Android One, que permite obtener hasta dos años de actualizaciones Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

En este apartado, por ejemplo, el Nokia 6.2 integra el selecto grupo de teléfonos que registra el primer lugar de actualizaciones de software y de seguridad, disminuyendo los tiempos de actualizaciones de software y seguridad para sacar el máximo de potencial al terminal.

Nokia 6.2

Paralelo a esto, el smartphone económico de Nokia permite desarrollar más tareas de productividad en un menor tiempo, esto porque dispone de un acceso rápido a Google Assistant, asistente del gigante de tecnología que añade a este dispositivo el modo ambiental que permite verificar el clima, revisar las tareas del día además de controlar la música y los distintos equipos inteligentes que tienes conectado en el hogar.

A lo anterior se añade Google One, suscripción digital que permitirá tener mayor almacenamiento para poder guardar lo que el usuario requiera, en este apartado Google entrega una membresía familiar de 100GB durante 3 meses al momento de adquirir este terminal, propuesta que te ayudará a exprimir Google Fotos, Drive, Documentos además de realizar copias de seguridad automáticas de forma muy sencilla.

Nokia 6.2

La gama de entrada tiene un representante que puede (quiere) dar la pelea al resto de smartphones

Repasando aspectos de su construcción se aprecia un smartphone de cristal y de aspecto muy agradable que de serie integra una pantalla con tecnología PureDisplay de 6,3 pulgadas, garantizando al usuario soporte para contenido en HDR10 para en este panel LCD IPS de resolución 1080p.

Se agradece incorporar un panel de excelente calidad en teléfonos económicos, ya que de esta forma apreciaremos una experiencia positiva de visualización de contenido multimedia en cualquier entorno, siendo uno de los puntos más altos al momento de analizar este terminal de Nokia.

Entrando en el procesador, el Nokia 6.2 llega con el chipset Snapdragon 636, quizá la mayor decepción en este terminal, disminuyendo con ello la experiencia global del smartphone.

Nokia 6.2

Menciono lo anterior porque estamos delante de un procesador de hace dos años atrás y una configuración interna que te dejará algo corto en las distintas tareas efectuadas. En esta línea, por ejemplo, HMD Global tiene dos opciones de configuración 3 o 4 GB de RAM y 32, 64 o 128GB de almacenamiento según los mercados donde se distribuya el dispositivo.

¿Experiencia personal?. Si lo comparamos con el Nokia 7.2, éste es menos potente, tiene una respuesta táctil aceptable, aunque en líneas generales el chip interno no ayuda a sacarle provecho a este terminal.

Veremos un correcto funcionamiento de juegos, aplicaciones de streaming y otras opciones, pero cuidado, su rendimiento no es el perfecto ya veces te encontrarás con retardos que te harán pensar dos veces al momento de elegir un teléfono inteligente.

Nokia 6.2

Batería y Autonomía correcta para el Nokia 6.2

Nokia 6.2 integra una batería interna de 3500mAh, no veremos carga rápida y ésta se cargará al 100% en 2 horas aproximadamente.

En pruebas realizadas con este smartphone, se aprecia un componente que puede cumplir las 12 horas de duración de batería realizando tareas simples, ofreciendo con ello una autonomía respetable pero lejos de las mejores de su clase.

Podrás ver videos, disfrutar de videojuegos o revisar contenido multimedia sin preocuparte del cargador, algo que a día de hoy se agradece ya que Nokia ha mezclado el rendimiento de Android One y una batería de larga duración para pasar el día de uso sin dificultades.

Nokia 6.2

Un smartphone económico con cámara triple y de buena calidad

Entrando en el apartado fotográfico y multimedia de este teléfono inteligente, el Nokia 6.2 equipa una configuración triple de 16MP su cámara principal, 5MP el sensor de profundidad y 8MP para su lente ultra amplio.

Además añade un flash trasero de tecnología LED, es bueno integrar este tipo de módulos en teléfonos de gamas iniciales o económicos, ya que para el precio que se está pagando por este terminal veremos un muy buen conjunto de herramientas que podemos tener para todos los usuarios.

Nokia 6.2

Se aprecian fotografías y videos de buena luminosidad en exteriores, un sensor de profundidad que funciona, pero que a menudo tendrá problemas para su desempeño perfecto.

Por otro lado, su cámara frontal de 8MP es deficiente y será incapaz de distinguir detalles, algo que es impensado considerando el funcionamiento de este dispositivo y las características que requieren los usuarios con el paso del tiempo.

Valoraciones Finales del Nokia 6.2

¿Recomendaría el Nokia 6.2?. Si buscas un smartphone económico, de buen diseño y con especificaciones aceptables para iniciarse en el mundo de los dispositivos móviles lo añadiría a mi lista de dispositivos, sin embargo apartados como la cámara y la batería no terminan de convencer.

Se agradece la incorporación del Android One en su configuración principal, algo que garantiza a la firma de entregar actualizaciones seguras durante 3 años desde su lanzamiento, optimizando su configuración, rendimiento y quizá una mejora considerable en la experiencia global del usuario.

Como puntos positivos destaco su diseño moderno y agradable al tacto, un conjunto de cámaras que producen fotografías aceptables en distintas condiciones de luz y los dos años de actualizaciones de software gestionadas directamente desde Android.

Como puntos negativos menciono la calidad de su selfie, su rendimiento que no me termina de convencer y la velocidad de carga de la batería, componente que puede marcar la diferencia en esta gama de precios, considerando los smartphones presentes en el mercado.

Galería de Fotografías

Precio en el mercado: $199.990 en PCFactory / USD 248,99 en Amazon

Review Nokia 6.2
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara y Opciones Multimedia
4.1

Review Nokia 6.2

El Nokia 6.2 llega como una apuesta para conquistar a usuarios que desean un teléfono económico, de excelente diseño y de un gran rendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: