País Digital entregará educación financiera a estudiantes y docentes

Con la idea de generar contenido que ayude a estudiantes, padres y profesores, Fundación País Digital y Banco de Chile lanzaron el curso Educación Financiera Digital, apuesta que busca entregar conocimientos a través del aprendizaje online en este período de cuarentena por la pandemia por coronavirus.

El taller de Educación Financiera es una iniciativa que forma parte del programa de bienestar financiero de Banco de Chile, “Cuentas con el Chile” y permitirá que alumnos entre 1º y 4º medio puedan conocer información desde sus hogares, de manera gratuita que cumple con el Currículum Nacional del Ministerio de Educación y estimula la formación de hábitos financieros saludables.

“Confiamos en que esta plataforma de aprendizaje online comprobará la eficiencia de la teleeducación, sistema que se ha ido masificando en el último tiempo y que muchos han debido aplicar durante este período de aislamiento social”, afirmó Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, quien además recalcó la importancia de fomentar la educación financiera durante la etapa escolar.

teletrabajo o home office o trabajo remoto

Temáticas del taller de Educación Financiera

Ahorro, inversión y gasto responsable son algunas de las materias de educación financiera que se podrán aprender a través de la plataforma digital que cuenta con contenidos didácticos creados por la start-up Agent Piggy.

“El bienestar financiero tiene que ver con la toma de decisiones informadas a lo largo de la vida. Para ello, es de suma importancia que los establecimientos educativos cuenten con material didáctico que ayude a los niños y jóvenes a crearse hábitos financieros desde una edad temprana, eso es lo que buscamos a través de Cuentas con el Chile”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Hay que mencionar que el programa de capacitación digital consta de cinco módulos teórico-prácticos enfocados a estudiantes que estén cursando la enseñanza media (1º a 4º), donde, además de conocer los elementos básicos de economía, también podrán evaluar su situación financiera personal y aprender buenas prácticas de ahorro, inversión y gasto responsable.

Capacitación

¿Cómo funciona?

Durante 10 a 15 minutos, un profesor —previamente capacitado— impartirá un módulo teórico (Slides+vídeo) de finanzas personales mediante el uso de un plataforma digital. En los 20 a 25 minutos siguientes, los alumnos deberán resolver diferentes desafíos o casos basados en la vida real, los que incluirán la toma de decisiones financiera de ahorro, gasto, inversión o imprevistos.

El objetivo de esta dinámica es que los alumnos puedan aprender la importancia de una vida financiera ordenada y mantenerse permanentemente informados sobre esta materia.

Importante consignar que se considerarán posibles situaciones de la vida real para que en el futuro el alumno sea capaz de tomar decisiones más acertadas en el ámbito económico y tenga hábitos financieros saludables.

Para inscribir a un curso, escribe a educacionfinanciera@paisdigital.org

A %d blogueros les gusta esto: