El Smartphone premium puede reemplazar a la cámara fotográfica tradicional

Los teléfonos inteligentes se han transformado en excelentes herramientas para llevar la productividad al siguiente nivel, disfrutar de videojuegos y para capturar fotografías. Y es que el smartphone premium incorpora una serie de cámaras integradas que se han convertido progresivamente en la característica más atractiva de los teléfonos inteligentes de última generación.

Es así que Samsung presentó un estudio que reveló interesantes percepciones de los chilenos en relación al smartphone premium, terminales que son utilizados para el trabajo remoto, disfrutar una serie o simplemente reemplazar la cámara réflex.

Galaxy S20+ 120 Hz

El smartphone premium: Una cámara avanzada en un dispositivo compacto

De acuerdo al estudio presentado por la firma internacional, un 85% de los entrevistados considera que el smartphone premium reemplaza a la cámara fotográfica tradicional.

Por otro lado, un 47% está de acuerdo con que el Smartphone puede incluso reemplazar a su televisor, lo que hace sentido con el 50% que opina que lo que más le gusta del diseño de un teléfono es su pantalla.

“Es una tendencia que se observa en todo el mundo; hoy el consumidor espera múltiples cosas de un Smartphone, baterías de rápida carga y larga duración, procesadores veloces y capacidades de almacenamiento amplias, pero la expectativa más grande es que cuente con cámaras de nivel profesional para fotografía y video”, dice Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile.

Galaxy S20 Plus

Y es que la serie Galaxy S20, introdujo al mercado el primer lente de 108MP y un Súper Zoom de 100X en una cámara de Smartphone, con su modelo Galaxy S20 Ultra.

Esta revolución de las cámaras en la industria de la telefonía móvil coincide con la evaluación de los consumidores: un 74% reconoce en la cámara el elemento que más ha evolucionado de sus smartphones en los últimos años.

Pero… ¿Cómo se imaginan los chilenos el smartphone del futuro?

Cada año marcas como Samsung presentan innovaciones en celulares en todo el mundo. En Chile, este año hemos sido testigos de la llegada del primer Smartphone plegable y ya se confirmó la llegada en el primer semestre 2020 del segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip. Pero, ¿qué opinan los consumidores chilenos? ¿cómo se imaginan los celulares del futuro?

De acuerdo a lo que creen los chilenos, el smartphone del futuro contará con IA o Inteligencia Artificial para hacer videos o fotos y editarlos de forma profesional sin esfuerzos (57%).

“La inteligencia artificial (IA) es sin lugar a dudas, una de las tecnologías que más horizonte de crecimiento posee en el desarrollo de los smartphones. Hay muchas posibilidades en lo que podremos hacer con ella. Sin embargo, no es necesario ir al futuro exactamente para experimentarlo.  Ya existen teléfonos que la utilizan, entre ellos, para tomar -fotos por uno-. Es decir, con celulares como el S20 tú hoy puedes apretar el disparador y esperar a que la IA haga todo el trabajo por ti: Puede ajustar la fotografía a la mejor calidad y luz, seleccionar el mejor ángulo, capturar varias alternativas de imagen para que elijas después, crear imágenes desde un video, etc.”.

 Además el smartphone del futuro será elemento fundamental para la productividad, ya que es un elemento fundamental para el trabajo diario de cada usuario, es por esta razón que a nivel global, Google y fabricantes como Samsung están trabajando juntos para optimizar los Smartphones en el uso nativo de Google, desde su proceso de creación.

Respecto al trabajo remoto, según data de Fildwork Consultores, un 72% de los chilenos utiliza sus Smartphones para tareas laborales y el 81% considera que esto aumenta su productividad.

Galaxy S20

A %d blogueros les gusta esto: