Mejorando la experiencia de los usuarios con el QLED 8K de Samsung

Como parte del Samsung TV Tech Summit 2020, expertos en tecnología dieron a conocer detalles sobre las principales innovaciones desarrolladas durante el último tiempo, especialmente aquellas presentes en la línea QLED 8K que tiene el fabricante, con la idea de ir mejorando la experiencia real frente a la pantalla.

La tecnología QLED 8K de Samsung ofrece un 100% volumen de color, pero también mezcla la tecnología con el diseño del hardware. Además, la eliminación de los bordes internos y externos en la pantalla -llegando a cubrir su imagen en un 99% de la pantalla disponible en los topes de línea como el QLED 8K- crea esa sensación de experiencia cinematográfica infinita que todos buscan replicar en casa.

QLED de Samsung

QLED 8K: Avanzando en tecnología y en experiencia real

Brillo y mejoramiento de imagen también están involucrados. El brillo adaptativo del TV hace que se ajuste automáticamente, de acuerdo a la luz que se percibe en los ambientes. En tanto, para lograr un mejoramiento de imagen, la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel fundamental para que todo tipo de contenidos que se visualicen en televisores 8K puedan verse con ajustes de color, definición (bordes de las imágenes) y contrastes, sin importar el formato original del contenido.

“Todos los atributos e innovaciones presentes en los modelos QLED hacen que la experiencia de ver TV sea diferente, y en el caso del 8K, mejora aún más esa sensación de realismo que los usuarios estaban esperando. No se trata sólo de una mejor imagen sino de una experiencia integral”, explica Matías Sabaj, Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.

En esta línea por ejemplo, un reciente estudio realizado por la consultora Fieldworks y Samsung Electronics Chile reveló que la principal razón a la que aluden las personas para cambiar su televisor es para disfrutar de nuevas tecnologías con un 57% de las preferencias, y en relación a esto, un 24% de las personas cree que el 8K es una innovación “muy relevante” a la hora de pensar en cambiar su equipo.

televisor QLED

Un televisor aún más inteligente y conectado

Respecto a las funciones, Multiview hace posible conectar un Smartphone al TV y dividir pantalla para que se muestre en un lado el contenido del teléfono y en otro lo del televisor, algo también muy útil para usuarios gamers en televisores avanzados de la marca.

A esto finalmente se suma también la función Tab View que es una forma de enlazar el Smartphone con el Televisor. Solo acercando el teléfono al borde del Televisor es posible enlazarlos y seguir disfrutando en pantalla grande lo que se había comenzado a ver desde un Smartphone.

A %d blogueros les gusta esto: