¿Cómo ha sido la evolución del S Pen de Samsung?

Con la presentación del nuevo Galaxy Note se conocen detalles del S Pen de Samsung, lápiz inteligente que llega, en esta versión para entregar más productividad a la oficina móvil del usuario.

Y es que el S Pen de Samsung ha reescrito las reglas de lo que puede hacer un lápiz en un teléfono inteligente. Ya que sus usos pueden ir desde escribir notas en movimiento hasta tomar fotos grupales desde lejos, y desde editar y compartir documentos hasta controlar medios, el S Pen permite a los usuarios hacer mucho más con su dispositivo móvil, de manera más cómoda y conveniente que nunca.

S Pen Galaxy Note

Tareas avanzadas gracias al S Pen de Samsung

Con el paso del tiempo el S Pen de Samsung se ha transformado en un elemento importante para los usuarios, dado que ha ido abriendo nuevas experiencias conectadas, combinando las características de un teléfono inteligente y las de tablet, ampliando sus funciones e impactactando a todos por su diseño innovador y su funcionalidad similar a la de un Notepad.

En esta línea, por ejemplo, el S Pen, que equipaba la versión inicial, era capaz de servir como bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador. Aunque también introdujo lo que sería el primero de muchos atajos diseñados para ayudar a los usuarios a hacer las cosas más rápido. Con toque duplo en la pantalla mientras se presionaba el botón del S Pen, se abría automáticamente la aplicación S Memo.

Galaxy Note Original

Galaxy Note es sinónimo de productividad y esto se debe al trabajo que se consigue con el S Pen de Samsung, herramienta que ha ido incorporando funciones a opciones únicas disponibles en este tipo de smartphones.

Haciendo un poco de historia, el Galaxy Note2 presentó un S Pen rediseñado, que se aplanó en un lado para ofrecer un agarre más ergonómico, además de nuevos puntos de presión, propuesta de la marca que ayuda a ir optimizando la experiencia de usuario al momento de ir manipulando este lápiz inteligente.

En línea con lo anterior, la tercera generación incorpora el nuevo menú de Comando Aéreo (Air Command) permitió a los usuarios acceder instantáneamente a funciones importantes simplemente eyectando el S Pen o haciendo clic en su botón.

Galaxy Note3

La firma de tecnología quería avanzar más en la experiencia del usuario y las mejoras del S Pen del Galaxy Note4 tenían como objetivo fomentar una experiencia de escritura más realista y agregar más herramientas de productividad.

Es por esto que Samsung comenzó mejorando enormemente la precisión del S Pen, duplicando su sensibilidad a la presión de 1.024 niveles al 2.048. También se agregó una nueva función, la Selección Inteligente (Smart select), para facilitar a los usuarios que puedan compartir una variedad de contenido.

¿Pero qué pasó en este 2020?

Con la llegada del Galaxy Note20 Ultra y Galaxy Note20, el S Pen de Galaxy Note20 ofrece la experiencia de toma de notas más real hasta la fecha.

Además de un conjunto de mejoras, incluida la tecnología IA que permite una predicción de coordenadas más precisa, así como sensor giroscópico y acelerómetro mejorados, se han combinado para admitir las experiencias de escritura y dibujo más realistas posibles. Esas experiencias se amplifican por la latencia muy reducida del nuevo S Pen.

Galaxy Note20 Ultra S Pen

Por otra parte, la ultra latencia del modelo Galaxy Note20 se ha reducido en casi un 80% en comparación con el Note10, y tal capacidad de respuesta permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de escritura más realista – más parecida con la realidad.

Además, para el modelo Galaxy Note20, Samsung ha ampliado los controles de gestos de las acciones aéreas para ofrecer más comodidad a los usuarios. Las nuevas “Acciones en cualquier lugar” hacen que navegar por su teléfono sea rápido y fácil, sin importar qué aplicación esté utilizando. Usarlas es simple. Un gesto parecido a una pinza que apunta a la derecha (>) muestra las aplicaciones utilizadas recientemente; una pinza hacia arriba (^) le regresa a la pantalla de inicio; una pinza que apunta a la izquierda (<) significa una acción hacia atrás y una pinza hacia abajo (∨) ejecuta Smart select. Agitar ligeramente el S Pen activa automáticamente la función Screen Write, que toma instantáneamente una captura de su pantalla y muestra las herramientas de anotación del S Pen.

La evolución del S Pen de Samsung en los últimos nueve años se ha guiado por el deseo de maximizar la utilidad de tener un teléfono inteligente equipado con lápiz óptico.

A %d blogueros les gusta esto: