¿Cómo poder aprovechar tus datos móviles en Fiestas Patrias?

Se acercan las fiestas patrias y esta vez, en un formato de celebración nunca antes visto, muy reducido y también virtual, desde el hogar. Y en este nuevo escenario online, la conectividad y los datos móviles cumplirá un rol fundamental para mantenernos unidos, a través de distintas plataformas para celebrar con nuestros seres queridos.

Además, considerando el aumento sostenido del tráfico de datos móviles durante el último tiempo, se hace necesario optimizar el uso de los gigas para no quedar cortos este 18. De hecho, de acuerdo a últimos datos entregados por WOM, una de las aplicaciones que más creció en uso durante la pandemia es Zoom, aplicación cuyo tráfico de datos móviles aumentó un 6000% entre marzo y agosto. Y es que la videollamada pasó a ser nuestro principal canal de comunicación con el mundo exterior, siendo útil no solo para trabajar o estudiar, sino que también para celebraciones con los amigos, y por qué no, celebrar estas Fiestas Patrias.

“En estos momentos, cuando más necesitamos estar conectados, es importante conocer bien nuestros equipos y usos de las aplicaciones que descargamos. Para no quedarse sin gigas antes de tiempo, recomendamos verificar el consumo y aplicaciones que utilizan más datos, para así entender cómo puedo hacer más eficiente su uso”, dijo Sang Park, Gerente de terminales de WOM. 

conectividad entel alumnos

¿Cuántos datos móviles consumen las aplicaciones?

Por ejemplo, una videollamada de una hora, ya sea para hacer un brindis a la distancia o mantener una fonda virtual con los amigos, dependiendo de la plataforma, puede consumir entre 0.19 GB a 2 GB aproximadamente de datos móviles.

En el caso de los melómanos y que utilizarán aplicaciones de streaming de música para el pié de cueca, deben tener en cuenta que escuchar 10 horas consume aproximadamente 0.04 GB, dependiendo de los ajustes de calidad en la configuración de la app. En tanto, para los que quieran registrar todos sus momentos, postear 200 fotos en redes sociales, equivale a alrededor de 1.08 GB.

Por otro lado, ver un video en alta definición durante una hora, consume alrededor de 2.50 GB y en definición estándar, 0.70 GB.

productividad con tablets

Algunas recomendaciones para optimizar tus apps

  1. Elimina las aplicaciones que no utilices.
  2. Ajusta la definición de los videos en las distintas plataformas a calidad estándar.
  3. Activa el ahorro de datos móviles.
  4. Si es posible, desactiva la función de actualización en segundo plano de tus aplicaciones.
A %d blogueros les gusta esto: