Tecnología GPS: Estos son los beneficios de contar con ella

Cada vez se hace más indispensable para empresas o personas, poder contar con un sistema de tecnología GPS, pensando que el robo de automóviles es uno de los puntos más críticos durante los meses de pandemia. De hecho, en comunas como La Florida los portonazos aumentaron un 50%, es decir, desde que comenzaron las cuarentenas la cantidad de este tipo de delitos creció a 340.

De hecho, la tecnología GPS se transformó en un gran aporte, donde la utilización de estos sistemas, permite tener un mayor control de cada auto que anda en la calle, transformándose en la opción clave a la hora de evitar robos. Es por esto que te dejamos 3 consejos claves para evitar robos en esta época.

OMBU Tech Services Servicio de GPS

Tecnología GPS para disminuir los portonazos

La recomendación es a no circular a altas horas de la noche por calles o carreteras que tengan poca o nula iluminación. Esto, porque generalmente son en estos lugares donde los antisociales aprovechan para lograr concretar sus robos.

Otro de los puntos importantes a considerar, es uno de los métodos más usados por los delincuentes, donde estos chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y así aprovechar de robarles. En el fondo si te chocan despacio en la autopista, toma los datos de la persona y pídele que vayan directamente a la comisaría más cercana, sin bajarte del vehículo.

Por otro lado, siempre debes estar atento a quienes vienen conduciendo los vehículos cercanos a ti, porque si notas que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisaría y no parar en ningún momento.

Localizadores GPS construir realidades

Finalmente, el foco igual se pone en flotas de camiones o autos de empresas, donde según Eduardo Sotomayor, Gerente de Operaciones de Autotrack.cl, “contar con un sistema de tecnología GPS te permite tener un control completo de una flota, donde incluso podrás optimizar rutas, rebajar las cargas de petróleo y cuidar a los conductores y las cargas de cada camión en caso de robos. En el caso de autos, podrás tener el control de la misma forma”.

A %d blogueros les gusta esto: