Cómo la tecnología puede evitar la pérdida de mascotas

Los perros y gatos se han convertido en un integrante más de las familias. Pensando en una solución para cuidarlos y prevenir la pérdida de mascotas, Claro Chile lanzó Smart Pet, un rastreador inteligente que permite a los dueños localizar a las mascotas en tiempo real a través de un celular u otro dispositivo móvil, ya sea a través de un servicio pre o postpago.

¿Cómo funciona? Smart Pet se instala en el collar o arnés del animal e integra tecnología móvil y GPS para transmitir la ubicación de las mascotas hacia la aplicación Claro Smart, donde se visualiza en tiempo real, evitando la pérdida de mascotas y tener claridad donde se encuentran ellas.

Además, se pueden crear perímetros de seguridad que al ser traspasados por la mascotas envían una alerta inmediata al usuario en caso que se produzca una pérdida de mascota. Otras de sus características es que tiene una luz de emergencia que se activa en la oscuridad y su batería tiene una duración de hasta cinco días.

Smart Pet GPS pérdida de mascotas

Evita la Pérdida de mascotas con tu smartphone

“Hoy las mascotas son consideradas un miembro más de la familia y esperamos que esta solución ayude a entregar seguridad a sus dueños y a la vez promover la tenencia responsable de los animales. Para Claro buscar productos innovadores que resuelvan las necesidades de nuestros clientes es prioritario. Buscamos impulsar soluciones del mundo de Internet de las Cosas (IoT) como Smart Pet y otros que permitan avanzar en la digitalización de nuestros clientes como sensores, enchufes o productos que permitan digitalizar nuestros hogares”, comenta Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

El plan Smart Pet tiene un costo de $1.990 mensual, más la compra del dispositivo. También es posible adquirirlo bajo la modalidad prepago, sin un servicio fijo asociado a un precio de $39.990. En este caso, al igual que un celular prepago, hay que cargarlo con bolsas.

Por su parte, la app Claro Smart, puede descargarse gratuitamente desde App Store para usuarios de iOS o en la tienda de Google Play para usuarios de Android.

Smart Pet Claro Chile

Indicar que Smart Pet forma parte de las soluciones IoT de Claro, tecnologías pensadas en el día a día para facilitar la vida de las personas. Para más información visite

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: