Motorola Moto G9 Power
Moto G9 Power
Overall
4.3
  • Diseño
  • Sistema Operativo
  • Batería
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Seguridad

Moto G9 Power

Repaso de las principales características, experiencia de usuario y detalles principales del Moto G9 Power.

Con la llegada del nuevo Moto G9 Power, Motorola presenta un smartphone económico serio y confiable, donde en esta ocasión se presenta una de las baterías más grandes y más duraderas del mercado además de diversas opciones de configuración que irán formando a este smartphone de una relación calidad-precio respetable.

Si estás pensando en un dispositivo en el que no deseas gastar demasiado dinero, ésta es una excelente apuesta, ya que podrás obtener una gigantesca capacidad de batería, una excelente construcción además de un precio interesante para el mercado.

Repasando aspectos generales de este smartphone y haciendo un resumen ejecutivo, el Moto G9 Power es un teléfono barato que llega con el procesador Snapdragon 662, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aspectos que te ayudarán a realizar las tareas diarias e incluso ejecutar juegos exigentes con una configuración de menor calidad para que pueda rendir de forma positiva.

Si deseas un terminal en esta relación calidad-precio, te invito a revisar el análisis completo del Moto G9 Power en Zoom Tecnológico. Si deseas más información te puedes suscribir al canal y sumarte a esta comunidad de tecnología.

Diseño grande pero con una cámara incluida en la pantalla

Iniciamos el repaso de las características y detalles de este smartphone, estamos delante de un dispositivo fabricado en plástico pero texturizado, es un teléfono grueso, grande, sencillo y que será complejo de manejar con una sola mano.

Pese a todo lo anterior, es un smartphone que ofrece una disposición compacta del módulo de cámaras traseras, sumo a esto una textura agradable en la carcasa, algo que se agradece a la hora de ir manejándolo e ir haciendo más positiva la experiencia de uso.

G9 Power Motorola

Se aprecia el lector de huellas dactilares del tipo físico, botones de encedido y volumen en el lado derecho, además del botón dedicado al asistente de Google en el costado izquierdo, confirmando la alianza de Motorola con Google para ir acercando el mundo conectado a todos los bolsillos.

¿Qué más encontramos en este dispositivo?, puerto USB Tipo C, conector de audio para audífonos además de unos marcos amplios que no me logran convencer y que empañarán la experiencia de usuario de quien lleve este dispositivo en su jornada diaria.

G9 Power Motorola

Pantalla amplia para ver contenido multimedia en el G9 Power

El smartphone de Motorola posee una gran pantalla que alcanza las 6,8 pulgadas, al ser de la gama media de entrada este dispositivo no tiene soporte para la tecnología HDR ya que ésta llega a resolución 720p y a una resolución de 720 x 1640 píxeles a relación de aspecto 20.5:9.

Es un terminal bueno para ver videos, películas o cualquier contenido multimedia, es un panel IPS del tipo LCD, tiene una correcta resolución pero carece de profundidad de color, algo que notaremos en la experiencia visual del dispositivo.

Moto G9 Power

Entrando en materia el Moto G9 Power tiene una frecuencia de actualización de 60Hz, aunque según la experiencia de uso la pantalla es quizá uno de los componentes más débiles de este smartphone.

Dicho de otro modo, si la pantalla es importante para tu selección opta por la versión G9 Plus revisada con anterioridad en el canal.

Moto G9 Power

Añado en este aspecto que es perfecta para ver videos en modo horizontal, gozarás de esta gran pantalla y de la incorporación del círculo sólido negro que se encuentra en la cámara selfie o frontal.

Procesador renovado pero ¿será suficiente?

Uno de los apartados que corresponde revisar es el área de las especificaciones y el rendimiento general del smartphone, ya que en resumen estamos delante de una serie de especificaciones a nivel del presupuesto dispuesto a gastar, además de esto almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD que se irán combinando con una experiencia de uso de Android limpia.

El Moto G9 Power llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 662 de gama media o media baja que se combina con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Motorola Moto G9 Power

Dicho esto, las especificaciones anteriores son las mínimas aceptables para este 2021, destacando en este apartado los esfuerzos realizados por Motorola para mantener el precio lo más bajo posible sin sacrificar la experiencia de usuario.

De acuerdo a experiencias con este dispositivo, el Moto G9 Power admite desde la edición de fotos hasta la reproducción de podcasts, áreas donde el teléfono inteligente respondió y fue lo suficientemente rápido para brindar una experiencia de usuario refinada que se consigue gracias a la nula personalización del sistema operativo realizado por la marca.

Motorola Moto G9 Power

A destacar, a la fecha de este revisado nos encontramos con Android 10 instalado en lugar del último sistema operativo de Google, aunque Motorola indica que la actualización a Android 11 está en proceso y se entiende que ésta llegará en los próximos meses.

Como dato al margen el Moto G9 Power no admite redes 5G, aunque si estás buscando un smartphone que esté preparado para el futuro será una idea a considerar por parte del usuario.

Sistema de cámaras para un smartphone de gama media

Para esta oportunidad, Motorola añade un sistema de cámaras que ofrece una configuración decente para fotografías en buena iluminación, paralelo a esto, la firma internacional ha ido mejorando el algoritmo para fotografías nocturnas, algo que se agradece para que más usuarios expriman funciones de este dispositivo.

Su cámara principal es de 64MP, a este sensor se suman 3 en la parte posterior, figuran la cámara para profundidad de 2MP y las cámaras macro de 2MP como una de 16MP para la frontal.

Motorola Moto G9 Power

Si hablamos de la grabación del video, el Moto G9 Power admite un máximo de 1080p a 60 cuadros por segundo, alcanzando con ello mayor profundidad, color, estabilización de imagen, algo ideal para subirla a alguna plataforma de video online u otro soporte de mayor calidad.

Las imágenes capturadas con el Moto G9 Power son lo suficientemente buenas para las redes sociales y el uso casual, vemos buena iluminación, detalles nítidos y colores bien equilibrados, además ofrece buena capacidad de procesamiento HDR que irá optimizando las zonas más claras y oscuras de una toma.

Motorola Moto G9 Power

Además de lo anterior mencionado, la aplicación de cámara integrada es muy simple y fácil de usar, lo que enfatiza el valor del Moto G9 Power como una cámara de apuntar y disparar.

La autonomía de batería del G9 Power es envidiable

En líneas generales el Moto G9 Power goza de una duración de batería amplia, extensa y que alcanza los 3 días sin problemas.

¿Eres heavy user?, te cuento que en pruebas efectuadas llegué a las 11 horas de pantalla utilizando aplicaciones como Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, la app de cámara además de juegos de diverso contenido gráfico.

Motorola Moto G9 Power

Repasando datos, el Moto G9 Power integra una batería inmensa de 6000mAh y admite carga rápida de 20W para completar la capacidad de carga de este componente fundamental del smartphone de Motorola.

Y es que es muy difícil agotar este tipo de baterías, ya que a esta gran capacidad la firma añade una pantalla de baja resolución y especificaciones suficientes para la gama. Extraño la carga inalámbrica o soporte para más potencia, sin embargo el Moto G9 Power estará completamente cargado en una hora y 20 minutos aproximadamente.

Motorola Moto G9 Power

Valoraciones finales y Puntos destacados del Moto G9 Power

El Moto G9 Power es un excelente smartphone para quienes dispongan de un presupuesto ajustado y estén pensando en cambiar su dispositivo. El usuario gozará de una gran autonomía de batería, podrá disfrutar de una pantalla amplia para ver videos o contenidos multimedia y obtendrá un nuevo set de cámaras que le otorgrará buena experiencia general.

Como puntos positivos se menciona su extraoridaria duración de batería que se traduce en casi 3 días de uso continuo, además de una pantalla muy espaciosa como su valor en el mercado que puede ser un factor considerable para contar con este dispositivo.

Como puntos negativos se menciona el rendimiento a nivel general, donde pese a no presentar lags o retardos generales, se observa un movimiento lento en algunos pasajes de la experiencia de uso del dispositivo, destaco como punto negativo su excesivo tamaño ya que dificulta manejarlo con una mano y esto puede ser algo que los usuarios tomen en cuenta para buscar un smartphone compacto para su jornada diaria.

Precio del producto: $199.990 en el eCommerce de Motorola / 270 dólares al cambio

Galería de Fotografías:

Deja un comentario