smartwatch

A la hora de adaptarse a un nuevo estilo de vida más saludable, debemos saber escoger entre nuestras herramientas, y hacer uso de aquellas que puedan ayudarnos en el proceso. Los smartwatch o relojes inteligentes son dispositivos que cuentan con la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones y muchos tienen funciones específicas para distintos intereses. Es de esperarse entonces que siendo la movida fitness algo tan popular, existan dispositivos que puedan ser de utilidad en apoyar los tipos de dietas saludables y fitness.

Los Smartwatches se han vuelto un producto de diferentes marcas, aunque los más populares permanecen como parte de las marcas reconocidas, como por ejemplo, Apple. Los diseños asociados a la vida fitness deben contar no solo con funciones sino también con las características físicas ideales para acompañar a sus usuarios incluso en sus actividades físicas. Existen una serie de compañías que en los últimos años se han dedicado a lanzar al mercado opciones de gran ayuda para el ejercicio, la dieta y en general una vida sana, y a continuación te dejamos nuestras opiniones de marcas de relojes fitness.

Listado de smartwatch fitness

El Apple Watch 3 es uno de los relojes inteligentes que tienen utilidad para llevar un composición corporal sana, pues es excelente en funciones de monitorización de ritmo cardíaco, es resistente a los líquidos y puede ser usado para nadar, y pueden instalarse aplicaciones de contenido nutricional.

El Huawei Watch GT 2 tiene funciones clásicas, y cuenta con contador de calorías. Su diseño y especificaciones lo hacen ideal para deportistas y fanáticos del ejercicio y cuenta con un precio muy competitivo que lo hace una opción ideal.

Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 3 es otro de los contendientes que tiene en general un excelente desempeño, como el Applewatch, que lo hacen rápido y eficaz. Añadiendo que este puede monitorizar con eficacia las actividades deportivas.

tecnología innovadora Samsung

El Amazfit GTR 2 es una de las creaciones en Smartwatches de la compañía Xiaomi. Es una opción muy ligera y elegante que se mezcla con cualquier estilo. También posee opciones útiles para el conteo de calorías y de actividad física diaria y puede medir oxigenación de la sangre.

Otra gran opción es el Honor Watch GS Pro diseñado expresamente como una herramienta para aquellos que practican deporte, sobre todo si se trata de deportes al aire libre o extremos. Tiene un sensor de ritmo cardíaco, es aprueba de agua y mide la oxigenación en la sangre (Saturación de oxígeno)

El Samgung Gear Sport es un modelo de smartwatch compacto y ligero diseñado para deportistas. Cuenta con una batería duradera y es resistente al agua, además su diseño es muy tradicional haciendo que se armonice bien con cualquier estilo.

Samgung Gear Sport

Aplicaciones para la vida saludable

Las aplicaciones que utilicemos en estos dispositivos son una de las herramientas más valiosas en la vida fitness. Entre las más destacadas se encuentra Google Fit, que suele ser compatible con muchos dispositivos y permite tener control sobre la cantidad de tiempo que caminas diariamente, las rutinas de ejercicio que realices, las calorías consumidas y si introduces una meta, te dirá cuánto has avanzado diariamente con respecto a esta.

LifeSum es otra de las que destaca porque promueve el hábito de comer de forma saludable. Ayuda al control de calorías, al constante consumo de agua para llegar a la cantidad necesaria diariamente, también envía recordatorios para que te muevas o camines un poco, evitando el sedentarismo.

De igual forma, si decides adquirir un smartwatch con esta finalidad debes asegurarte de darle el uso correcto. Para ellos procura que este sea capaz de registrar tu actividad física, o sea compatible con aplicaciones que lo hagan, incluso puedes utilizar herramientas para contar el número de calorías consumidas a diario, de esta manera te aseguras de llegar eficazmente a tu consumo diario necesario para mantener un buen estado físico, puedes obtener aplicaciones que te faciliten el conteo de macronutrientes, que te envíen recordatorios para cumplir con tus ejercicios diarios, los cuales pueden ser también incluidos como rutinas en las funciones de este dispositivo.

Otras funciones que favorecen al cuidado de la salud y vida fitness, son las aplicaciones o dispositivos que monitorean tu sueño, en función del tiempo y tiempo de sueño profundo ayudándote a mejorar tu calidad de descanso, una cuestión esencial para una vida saludable; el Samsung Watch 3 cuenta con esta función. El control del estrés es otra de las no tan conocidas funciones de estos dispositivos que ayudan a la salud, ¿Cómo? pues algunos relojes inteligentes son capaces de detectar cuando estás tenso o en situaciones de estrés y aconseja ejercicios de respiración para poder mejorarlo; uno de los dispositivos que cumple con esta función es el Galaxy Watch Active 2

Deja un comentario