potenciar el ecommerce

El comercio como lo conocíamos hasta el 2020 sin duda no volverá a ser el mismo y muchas empresas aprovecharon esta emergencia sanitaria para dar un salto considerable en el uso de canales digitales, con esto poder potenciar el ecommerce para mantenerse en el mercado y “sobrevivir” a la pandemia.

A su vez, los consumidores se adaptaron rápidamente y comenzaron a familiarizarse con el comercio electrónico que en Chile ya llevaba varios años de crecimiento.

Según el último informe entregado por Euromonitor International, entre 2019 y 2020, el ecommerce en Chile se expandió un 50%, pasando de US$3.260 millones a US$4.889 millones, de este modo, en solo cinco años las compras en línea registraron un alza de 234%, cifra que se vio incrementada fuertemente por lo ocurrido en 2020.

navidad ecommerce

Potenciar el ecommerce en tiempos de pandemia

Con las cifras antes mencionadas en este gran desafío del comercio que es mejorar la experiencia del consumidor al momento de enfrentar una compra online.

ShopBeyond es una startup nativa digital chilena compuesta por tres profesionales de distintas áreas que fue creada en 2020, en medio de la Pandemia por Covid-19, con un propósito específico, mejorar la experiencia online a través de soluciones digitales y potenciar el ecommerce desde la estrategia de la omnicanalidad, aportando al crecimiento de las empresas al atraer a sus clientes a través de nuevos canales.

La gran apuesta de esta empresa es darle a la industria una solución para enfrentar el cierre físico de los locales, para eso opera como marca blanca, es decir, pone a disposición de sus clientes del área retail, horeca, servicios o salud, herramientas digitales que se personalizan según el rubro y necesidades, y permiten ir mejorando la experiencia del usuario, incrementar ventas, mejorar la conversión y fidelizar al cliente aprovechando todos los canales disponibles.

moda ecommerce

En Chile su tecnología está disponible en una de las principales operadoras de malls, la cual optó por contar con un servicio orientado a la comida rápida con el objetivo de potenciar a estos locales cuando sus malls no tienen mayor circulación de personas, y a la vez facilitar el sistema de compra para los usuarios permitiendo que desde el escaneo de un código QR se pueda acceder a los menú de varios restaurant, hacer un pago conjunto y luego elegir entre delivey o retiro.

Esta tecnología que es utilizada también por una cadena de malls en Perú permitió que los locales del patio de comida quintuplicaran sus ventas en tres meses, pese a tener un aforo reducido y una baja circulación en sus pisos. De este modo, los espacios que hoy ven afectado sus flujos de clientes circulando, pueden mantener sus ventas utilizando otros canales y aprovechando la tecnología para llegar a ellos.

consumidor ecommerce

Entre las herramientas que pone a disposición ShopBeyond el cliente puede descargar un catálogo con código QR para vitrinear y seleccionar productos, contar con un vendedor en vivo que entrega asesoramiento en la compra, realizar compras desde distintos locales con un solo pago y seleccionar el retiro físico o despacho a domicilio, todo desde un celular y sin la necesidad de descargar aplicaciones o ingresar a distintas url para poder potenciar el ecommerce en esta nueva modalidad.

Deja un comentario