Convertir a la Región de Valparaíso en una macro zona sostenible del país es el objetivo que se trazaron los startups BeeOk y Ambientum, cuando decidieron lanzar el primer software inteligente que permite ayudar a las empresas a cumplir con las responsabilidades legales en materia de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente.
Mediante este trabajo la idea es poder permitir a toda compañías -de los más diversos rubros o servicios- el acceso a una asesoría que combina la experiencia de los profesionales de la consultora, con la herramienta tecnológica digital nacional en materia de sostenibilidad para transformarla en zona sostenible.
BeeOK: Sostenibilidad y tecnología
BeeOk es un software inteligente que revisa y analiza, diariamente, las múltiples fuentes de información en materia de normativa ambiental, salud y seguridad, como también el Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad.
La información se centraliza para permitir un rápido acceso y el uso de matrices y para realizar evaluaciones y auditorías de los cumplimientos legales, además se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa a fin de ir avanzando en temas de zona sostenible.
Cabe destacar que mensualmente cada cliente recibe un informe personalizado con todas las modificaciones y nueva normativa aplicable a tu empresa, documento que le orientará en la toma acciones y preparación de tu organización oportunamente para los cambios normativos.
Zona sostenible y Valparaíso
Analizando las diferentes regiones de Chile, BeeOk y Ambientum, consultora especialista en gestión ambiental, determinaron que la Región de Valparaíso era una zona ideal para poder avanzar como zona sostenible y avanzar en soluciones integrales de cada empresa.
En definitiva, desde hoy cualquier emprendimiento, empresa u organización de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quillota, Quilpué y sus alrededores, podrán acceder a este software y el acompañamiento que ofrece su equipo creador.
“Para Ambientum, el contribuir a mejorar la calidad de empresas y organizaciones que hay en la región es muy importante. Además, el colaborar, el hacer sinergia con Beeok, al poder distribuir este software líder en temas sostenibles de Latinoamérica en la Región de Valparaíso, antes de cualquier otra zona geográfica de la región, nos permite liderar la nueva forma de construir empresas, que son la base de la economía local”, explica su socio fundador y gerente general de la consultora, Jorge Retamales.
Para el cofundador y CEO de Beeok, Cristian Bustos, “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a avanzar a crecer, sin olvidar el cuidado del medioambiente, sus colaboradores y la incidencia que tienen con su lugar donde funcionan. Ante eso, el poder trabajar junto con Ambientum nos permite lograr un gran impacto en la región”.
Finalmente, Bustos subrayó que en alcanzar ese objetivo los distribuidores son fundamentales, y que por ello BeeOk está desarrollando una red de distribución a lo largo de Chile, la que también está replicando en Perú y próximamente en Colombia.