iPadOS 15: La tablet va tomando forma de computador

Como parte de la Conferencia de Desarrolladores, Apple presentó iPadOS 15, sistema operativo para tablets, donde le dota de mayores funcionalidades pero aún no lo transforma en un computador.

Con iPadOS 15 el sistema operativo se sigue fortaleciendo, sigue sumando prestaciones y se empieza a aproximar a macOS, pero sin querer ingresar a su terreno, marcando una clara diferencia entre la tablet y el computador.

Novedades y principales características de iPadOS 15

iPadOS 15 es una apuesta híbrida entre el sistema operativo para móviles y el sistema operativo para computadores pero con características y personalidad propia, en este sentido, los widgets son un apartado destacado para las tabletas, donde gracias a ellos se puede anclar información relevante y se optimiza el tiempo en pantalla.

Los tamaños son variables y permitirá trabajar con ellos, además de esto Apple permite optimizar y organizar los escritorios, optimziando el funcionamiento, agruparlas y categorizarlas según orden de importancia o utilidad.

A esto la firma internacional añade a iPadOS 15 una multitarea avanzada, donde Apple dota de un nuevo panel de control que irá manejando los flujos de trabajo con nuestro dispositivo conectado.

iPadOS 15

Para efectos de trabajo en pantalla y dependiendo del modelo de iPad, esta multitarea permitirá tener hasta 3 aplicaciones abiertas, es decir, tomar notas, responder un correo electrónico y organizar tu día a día en el calendario de Apple.

El iPad suma funciones colaborativas y gracias al arroba se podrá mencionar a diversos usuarios para ir haciendo documentos colaborativos ya sea desde un computador, teléfono o una tableta.

Indicar que El nuevo sistema operativo para las tabletas de Apple está disponible en beta privada para los desarrolladores desde hoy y el próximo mes de julio se ofrecerá la beta pública para que cualquier usuario de dispositivos Apple que quiera pueda probar iPadOS 15 y las novedades incluidas.

iPadOS 15

Además se indicó que las tabletas que recibirán esta actualización comienzan desde el iPad Air 2 hasta el iPad pro de 12.9 pulgadas de Quinta Generación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: